Nuria Sierra y Raúl Carreras vencieron en la 10 km de Binéfar

La convocatoria de esta carrera, también con categorías de 5 km y 5 km familiar, reunió a 89 participantes.

La séptima edición de la carrera 10k, quinta de 5 km y segunda 5 km familiar de Binéfar, celebradas ayer, se saldó con la participación de 89 atletas de todas las edades. Aunque las pruebas a nivel deportivo cumplieron las expectativas, el dato de participación ha llevado al concejal de Deportes; Juan Carlos García, a anunciar que para la próxima edición “habrá que replantearse algunos aspectos de la convocatoria para animar la participación”.

En cuanto a los resultados, Raúl Carreras, fondista de Alcorisa, fue el vencedor de la general masculina en 10 km con un tiempo de 34´51´´, mientras que Nuria Sierra del Hinaco Monzón fue la ganadora de la general femenina en la misma distancia con 41´26´´. El mejor puesto de la general masculina 5 km fue para Javier Castells (16´26´´) y el femenino para Verónica Escartín (19´42´´), ambos del Hinaco Monzón. En categoría 5 km familiar, los mejores fueron la pareja formada por Jesús Barrau y Jesús Barrau Delgado (24´44´) del Santa Ana Binaced, en segundo lugar llegaron a meta, Lizer Ric y Javier Ric (25´6´´) del Reto de Correr.

La prueba se celebró sobre un circuito urbano que discurría por la calle Lérida, avenida de Aragón, calle Primero de Mayo y calle Almacellas, atravesando Binéfar de extremo a extremo, al que los participantes de 5 km dieron una vuelta y dos para los de 10 km. La prueba discurrió sin incidentes y con una buena temperatura ambiente, registrando una gran participación local, seguidos de atletas procedentes de Monzón, Binaced, Barbastro y otras localidades.

Juan Carlos García, como balance final, señalaba que “está claro que el cambio de fecha ha beneficiado a la prueba”. Añadía que, tras los comentarios recogidos entre los participantes, que señalaron la dureza del circuito como uno de los factores que podían influir en la participación, “por lo tanto el año que viene hay que replantear la carrera y hacer algo que incremente el número de atletas”. El concejal de Deportes dio la enhorabuena a todos los que participaron ayer en las carreras y en particular a los vencedores, asimismo agradeció el trabajo de las decenas de voluntarios que hicieron posible la prueba, así como de los técnicos de Deportes, Policía Local, Cruz Roja, Club Ciclista Binéfar, así como al Club Atletismo Binéfar y la Federación Aragonesa de Atletismo –coorganizadores- y al patrocinador TecniRiego. Juan Carlos García en la entrega de premios estuvo acompañado de la concejala Yolanda Gracia.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Asociación de Comercio de Binéfar firma un convenio con Embou

La compañía EMBOU, empresa de comunicaciones aragonesa líder en red de acceso a banda ancha en Aragón y la ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y SERVICIOS DE BINÉFAR Y LITERA, asociación empresarial con casi un centenar de empresas adheridas firmaron en septiembre un convenio, para ofrecer condiciones técnicas y económicas muy ventajosas para las compañías asociadas a través de su distribuidor en la zona Biomovil.