Arranca el nuevo Programa Experiencial de Empleo y Formación en Benabarre

El pasado 15 de enero el Ayuntamiento de Benabarre puso en marcha el tercer Programa Experiencial de Empleo y Formación, anteriormente denominado Taller de Empleo. En esta ocasión, el Programa contempla la creación, adecuación y señalización de un itinerario de interés paisajístico, histórico y patrimonial que recorrerá todo el entorno y perímetro del casco urbano de Benabarre, dando a conocer distintos lugares de interés turístico y cultural.

El proyecto cuenta con la subvención del Instituto Aragonés de Empleo con una ayuda de 274.143,10 euros que permite hacer frente a los costes salariales de un total de 10 alumnos trabajadores y del equipo docente durante los doce meses de duración del programa.

La actuación se centra en la creación y señalización de un itinerario de interés paisajístico, histórico-artístico y patrimonial que recorrerá todo el entorno y perímetro del casco urbano de Benabarre, dando a conocer distintos lugares como el pozo de hielo, antigua presa, Font de la Comella, antiguo pozo medieval, el viejo lavadero, el molino de harina, etc.

Este es el tercer Taller de Empleo, o Programa Experiencial, que impulsa el Ayuntamiento de Benabarre con la ayuda del INEAM. Se trata de un proyecto mixto de empleo-formación de carácter temporal que responde a las necesidades del mercado de trabajo, dirigido a mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional. Y es que, con este programa formativo en la especialidad de albañilería, los participantes obtendrán dos certificados de profesionalidad: Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización y Operaciones de hormigón. Además, se impartirá el módulo formativo de Limpieza de espacios abiertos, la unidad formativa de pintura y materiales de imprimación y protectores en construcción, así como una serie de formación complementaria en las áreas de digitalización, emprendimiento, igualdad o sensibilización medioambiental.

Para el Ayuntamiento de Benabarre, estos programas son clave para lograr la cualificación e inserción de las personas participantes, que lograrán experiencia y formación en una especialidad estrechamente relacionada con perfiles ocupacionales de alta demanda en el mercado laboral como es la albañilería. Además, el programa permitirá la creación de un recurso turístico que permitirá unir la práctica senderista con el rico patrimonio cultural de Benabarre, impulsando así el desarrollo económico y turístico de la zona

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido