Tras una primera toma de contacto el pasado mes de septiembre, la novela “Alcohol de quemar” de Miguel Mena servía este lunes para abrir el club de lectura de San Esteban de Litera, en el que están inscritos 20 vecinos del pueblo de todas las edades. El escritor y periodista afincado en Trasmoz asistió a la primera sesión del club, ejerciendo como padrino del mismo y ofreciendo una conferencia sobre su obra.
María Jesús Lamora, coordinadora del club, señalaba que “iniciar un club de lectura siempre es interesante y apasionante” y ponía en valor la trayectoria de Miguel Mena, así como “su ingente labor de difusión literaria” como colaborador en diferentes publicaciones y escritor de reportajes y novelas, alguno de ellos ha sido llevado a la gran pantalla en forma de cortometraje o películas. Su faceta de literato, añadía en su presentación, “sigue creciendo” y uno de sus últimos trabajos ha sido el guión del documental “Labordeta, un hombre sin más”.
Sobre la novela, la primera que abordaba el club de lectura de San Esteban, apuntaba que “aborda temas que no pierden vigencia, como son la justicia, la humillación, el rencor, la venganza, el olvido y la necesidad de perdón”.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de San Esteban de Litera la concejal Ana Larroy ponía de manifiesto “el gran interés de los vecinos por la cultura en todas sus vertientes, y por la literatura en concreto. En un pueblo como el nuestro, contar con un club de lectura es una muy buena señal de actividad social”.