Más de 180 escolares participaron el pasado viernes en el encuentro del Centro Rural Agrupado (CRA) El Trébol que se llevó a cabo en el municipio de San Esteban de Litera con la participación de los centros de Binaced, Esplús, Valcarca y el propio San Esteban
Esta cita anual, que se prepara de forma itinerante en cada localidad en la que existe un centro escolar perteneciente a dicho CRA, fue una excelente jornada de convivencia en la que los alumnos de infantil y primaria pudieron combinar actividades medioambientales con un espectáculo de entretenimiento.
La actividad, organizada por el colegio y el AMPA de San Esteban de Litera, hizo disfrutar a todos los asistentes. Alrededor de las 9,30 horas se reunieron los 180 escolares en la plaza de España de San Esteban de Litera. Desde allí se dividieron en tres grupos de edad para realizar tres rutas medioambientales en el entorno del municipio. A dichas rutas fueron acompañados por el presidente del Centro de Estudios Literanos (CELLIT), Joan Rovira, y por tres Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón, José Damián Moreno, Jesús Artal y Javier Cabrero, además de miembros del AMPA de San Esteban de Litera. Desde la organización, se quiso agradecer tanto al CELLIT como a los APN su participación activa en este encuentro.
Los escolares de infantil visitaron el parque de la Roca Foradada; los de edad intermedia se acercaron al espacio medioambiental de la Bassa; mientras que los más mayores realizaron La Ruta de las Eras. El objetivo era que pudieran divertirse conociendo el medioambiente.
Tras las rutas llegó el momento del desayuno preparado por el AMPA de San Esteban y el espectáculo, todo ello en el polideportivo de las escuelas. Con el espectáculo infantil se cerró un muy buen día de convivencia en el que los juegos, la diversión, el intercambio entre escolares y la educación medioambiental estuvieron muy presentes.