Los quintos del 59 cebebraron sus 75 años

quintosdel59b

quintosdel59b

Texto e Imágenes: Jaume Garcia Castro

Binéfar, 30 de noviembre de 2013.- Nacieron en 1938, por lo que todos han cumplido los 75 años durante este 2013. Cuando cumplieron los 21, les enviaron a todos a Huesca y allí les tallaron, les sortearon y les dijeron cuál sería su destino. Son los quintos que hicieron el servicio militar en 1959 y que, desde entonces, se han reunido en cinco ocasiones para conmemorar ese hecho.

quintosdel59c

Ayer se volvieron a reunir y lo hicieron en este año en el que han cumplido tres cuartos de siglo. La celebración la hicieron en el restaurante La Lonja, de Binéfar. Tras degustar una deliciosa comida, a la hora del café, apareció un invitado muy especial. Josan Bailac les interpretó parte de su espectáculo de imitaciones Entrerrisas, dando rienda suelta a sus imitaciones, tanto de famosos como de algún personaje local. El público estaba encantado con el espectáculo y rieron abiertamente durante los momentos más divertidos. Al finalizar hubo una especie de consenso de grupo y muchos se levantaron de la mesa para poder charlar con otros quintos que no se habían sentado cerca. Hubo detalles de todo tipo: un grupo de quintos empezó a cantar jotas, mientras otros posaban para las fotos, y otros hablaban de sus cosas.

quintosdel59a

Este grupo de quintos es de los más activos que se conocen. Como era tradición en la época, cuando fueron tallados y declarados quintos, organizaron un baile con orquesta, pagado por ellos, para que acudiera quien quisiera, a pasar un buen rato. Ayer no hubo orquesta, pero sí ganas de ir a bailar, como así expresaron algunas parejas. Al final, a pesar de que muchos se conocen de toda la vida y se ven a diario, la tarde de ayer fue un buen motivo para volver a reunirse de nuevo.

 

Castillonroy, otra vez sin luz!!

Paco Rivas, Alcalde de Castillonroy En los años 90 del pasado siglo había menos cadenas de televisión, pero se veían. A veces cuando había tormenta se iba la luz, pero duraba lo que duraba la tormenta. Los primeros teléfonos móviles no hacían fotos, pero servían para llamar. Ahora mucho 5G,

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido