Los presidentes del Cinca Medio y La Litera exigen a Soro recuperar el tren y mayor inversión en carreteras

José Ángel Solans y Josep Anton Chauvell critican lo que para ellos es “una muestra más del desinterés del Departamento de Vertebración del Territorio, que además de eliminar trenes que articulan la comunidad, no invierte prácticamente en las carreteras autonómicas”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

“Las carreteras autonómicas a su paso por nuestra comarca y por la de La Litera se encuentran en un estado lamentable” denuncia José Ángel Solans, presidente del Cinca Medio, “la inversión, prometida y necesaria en todas ellas, no llega nunca. El Departamento de Vertebración del Territorio está complicando la vida a muchos de nuestros vecinos por las dificultades a las que se enfrentan en el transito diario” añade Josep Anton Chauvell, presidente de la Comarca de La Litera/Llitera. “Solo tienen que preguntar, por ejemplo, a los vecinos de Alcolea, Albalate de Cinca, Estiche, Binaced, Esplús, Azanuy, Baldellou o Peralta de Calasanz o la tan necesaria variante de Binéfar”.

En este sentido, continúa Chauvell, “la decisión de suprimir parte de los servicios ferroviarios entre Zaragoza y Lérida supone un palo más en la rueda. Son muchas las personas que hacen uso de estos trenes, y sustituirlos por autobuses no es precisamente ningún avance en la vertebración del territorio”. Además, pregunta “si la última parada de los nuevos autobuses será Binéfar, ¿cómo llegarán hasta Lérida sus usuarios?”.

Tanto Solans como Chauvell consideran que esta decisión es “una muestra más del desinterés del Departamento que dirige José Luis Soro, que no solo no invierte en las comunicaciones por carretera, sino que además no lucha por mantener servicios tan importantes para nuestras zonas como es el tren”. En este sentido, exigen a la Consejería de Vertebración del Territorio que mantenga los servicios actuales mientras busca nuevos acuerdos con Renfe, “no pueden esconder su falta de gestión asegurando que no han llegado a ningún acuerdo con la operadora”.

“Aquellos que solo hablan de progreso y desarrollo de los pueblos, deberían saber cuán importante es mantener servicios como este en el medio rural e invertir en la mejora de otros, como son las comunicaciones por carretera, que como hemos dicho en reiteradas ocasiones, dejan muchísimo que desear en la red autonómica”, finaliza José Ángel Solans.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias