Los dueños de Litera Meat, en la prisión de Zuera acusados de presuntos delitos de agresión sexual y laboral

El Juzgado de Monzón decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para dos hermanos de la familia empresarial Grupo Pini, propietario del matadero Litera Meat en Binefar. Una detención que se suma a los escándalos de este clan familiar, que deja su rastro delictivo por media Europa.

Dos hermanos del clan familiar-empresarial Grupo Pini, los dos varones de 66 y 70 años, y residentes en Binéfar, han sido detenidos por la Guardia Civil por los presuntos delitos de agresión sexual y contra los derechos de las trabajadoras. La presunta víctima de ambos delitos reiterados en el tiempo es una trabajadora del matadero de Binéfar.

La detención de los Pini, se llevó a cabo en la madrugada del jueves al viernes por parte de agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, y una vez puestos a disposición judicial, el Juzgado de Guardia de Monzón decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El detenido de mayor edad es Piero Pini, el patriarca del clan familiar-empresarial Grupo Pini. No es la primera vez que Piero Pini entra en prisión, en 2019 fue detenido en Hungría, acusado de un fraude fiscal millonario, y tiempo después en Polonia, por similares delitos, siempre con sus mataderos como tapadera para sus ‘presuntos’ delitos.

Los sindicatos han denunciado reiteradamente que “Litera Meat vulnera de forma sistemática los derechos laborales de la mayor parte de la plantilla”. “Son incontables las irregularidades que se producen diariamente en este centro de trabajo, muchas de ellas ya denunciadas a Inspección de Trabajo en numerosas ocasiones, que ya ha sancionado varias veces al ‘matadero de cerdos más grande de Europa’ sin que las multas parezcan suponerle a Litera Meat un impedimento demasiado grande para seguir quebrantando la ley”.

En 2019, el periodista de AraInfo | Diario Libre d’Aragón, Miguel Ángel Conejos, publicaba “Don Piero, Lambán, el fraude y un macromatadero”, dónde se explicaba que el Gobierno de Aragón conocía las investigaciones de la justicia polaca por fraude en el matadero propiedad de Piero Pini. A pocos días de la inauguración del matadero de Binefar, el empresario italiano estaba en prisión por un fraude similar a la hacienda húngara.

Publicación original: AraInfo

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido