Más de 200 jóvenes ha participado en los cursos de esquí que por primera vez ha coordinado el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de la Litera con la subvención de la Diputación Provincial de Huesca. Se han desarrollado en tres turnos desde el 9 al 28 de enero en la Estación de Esquí de Aramón-Panticosa y han contado con la participación de los escolares de diferentes localidades literanas de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años.
Con esta nueva organización, este año se ha pretendido dar la opción de participar en la campaña al máximo número de niños posible, concretamente han sido: 7 de Albelda, 8 de Alcampell, 17 de Altorricón, 105 de Binéfar, 9 de Esplús, 2 de Peralta, 46 de Tamarite de Litera, 11 Vencillón y 1 de Zurita más 12 de Binaced y Valcarca que aunque no son localidades pertenecientes a la Comarca de la Litera son niños escolarizados en ella.
La organización incluía los desplazamientos en autobús desde Binéfar y Tamarite a Panticosa, el desplazamiento diario a pistas, alojamiento en el albergue Quinta Vista Alegre del Pueyo de Jaca y comidas, forfait, alquiler de material, seguro de responsabilidad civil y socorro en pistas y clases de esquí; 14 horas divididas en los cinco días.
Durante una semana seguida, los participantes han aprendido esquí alpino de la mano de monitores deportivos profesionales que en una primera toma de contacto los dividen en diferentes grupos de nivel. El resto de la jornada la han dedicado a realizar actividades de animación, excursiones y juegos de convivencia con los monitores que los han acompañado las 24 horas del día, desde la llegada al albergue el domingo por la tarde, hasta la salida el viernes después de la comida.
El Presidente de la Comarca de la Litera, Anton Chauvell, calificaba muy positivamente la actividad y daba la enhorabuena a todo el equipo que ha hecho posible que se desarrollara con la máxima normalidad posible dentro de las circunstancias actuales.