Las obras de la Variante Norte de Binéfar podrían iniciarse en 2023

La inversión prevista para esta infraestructura es de 8,5 millones de euros y el plazo de ejecución dos años y medio
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Podemos Binéfar

El pasado 19 de marzo Podemos Binéfar, reclamó a la Consejería de Vertebración del Gobierno de Aragón la aceleración de los trámites de redacción del nuevo proyecto de Variante Norte comprendida en el Plan Extraordinario de Carreteras.

Ayer Bizén Fuster Director General de Carreteras visitó Binéfar para anunciar que hasta final del 2022 no estarán adjudicadas las obras. Este anuncio está condicionado a que la tramitación cumpla las previsiones ya que todavía no se ha iniciado el proceso de licitación.

Nos complace que tras nuestra petición se pronuncien públicamente, aunque pocas certezas nos proporciona el anuncio de hoy. Por otro lado lamentamos que el proyecto no haya sufrido modificaciones respecto al de 2016 para hacerlo más sostenible social y ambientalmente, dimensionado a la realidad y agilizar su ejecución, un proyecto que el Consejero de Vertebración definió como sobredimensionado. Parece que el departamento se ha olvidado del alto coste en expropiaciones, aportes de áridos y afecciones a agricultores a ambos lados de la vía que conlleva el proyecto. Algo que no compartimos desde Podemos, donde apostamos por un proyecto como los de Binaced o Pomar, mucho más sostenibles.En definitiva, la foto de hoy es positiva para Binéfar, aunque nos hubiera gustado un proyecto sostenible.

Sin embargo no conviene relajarse, necesitamos hechos concretos, por ello desde Podemos estaremos vigilantes para que cumplan con los plazos y no sigamos viviendo retrasos en una obra tan necesaria.

Podemos Binéfar

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias