Las obras de acondicionamiento del polideportivo Los Olmos de Binéfar salen a licitación por 1,8 millones de euros

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad el expediente de contratación de una de las principales actuaciones de la presente legislatura

El polideportivo Los Olmos de Binéfar, que incluye un conjunto de pistas deportivas dedicadas a diversas especialidades, será objeto de una actuación integral que mejorará y acondicionará las zonas más antiguas de la instalación, que han quedado obsoletas con el paso del tiempo. El pleno municipal de Binéfar, en la sesión ordinaria celebrada hoy, ha aprobado por unanimidad el expediente para la contratación de estas obras, según proyecto redactado por el arquitecto Pablo Culleré Varea (del estudio Culleré-Rende, S.L.), y ha acordado la apertura del procedimiento de adjudicación, con un presupuesto de contratación de 1.821.733,37 euros.

El concejal de Deportes, Juan Carlos García, destacaba que “este espacio deportivo se ha revelado como multifuncional durante la pandemia y se está convirtiendo en una gran zona de actividad deportiva y de ocio de Binéfar. De ahí la necesidad de actuar sobre el mismo para atender la demanda existente, tanto de los usuarios ocasionales, como de todos los clubs que hacen uso de las instalaciones”. En este sentido, el edil ha recordado que para la redacción del proyecto se contó con las sugerencias del Club Atletismo Binéfar, algunas de las cuales han sido incorporadas al mismo, y ha señalado que, después de estas obras, se podrán acoger pruebas de atletismo de nivel nacional, “que también es un plus que vamos a conseguir con esta actuación”.

Las obras previstas en el polideportivo Los Olmos son la reurbanización de la calle central del recinto deportivo, modificando la recogida de aguas pluviales y, por tanto, las pendientes del pavimento; así como la renovación de la pista de atletismo, que es la actuación más importante, para su adaptación a la normativa NIDE, con el objetivo de poder albergar competiciones de ámbito nacional. Para ello, es necesaria la renovación total de los diferentes espacios destinados a practicar las diversas disciplinas, ya que actualmente, en muchos casos no cumplen con los requisitos necesarios. La remodelación de la pista de atletismo, origina la creación de dos grandes espacios, que se recuperan para el público y asistentes, ya que se define una única zona apta para la prueba de 110 metros vallas situada en la calle central, lo que libera un espacio en la esquina opuesta, que se destina a ampliar la zona de gimnasio al aire libre.

La instalación deportiva actual está formada por varios equipamientos deportivos, en los que se integran dos pistas polideportivas, tres pistas de tenis y tres pistas de pádel, espacios de skate, pista de volei y tenis de mesa. Además, existen dos conjuntos de edificaciones, una en el acceso desde la calle Olriols, en la que se ubica un gimnasio y los vestuarios, y otra auxiliar en la que ubican los aseos públicos y un almacén. En la esquina opuesta del recinto, próxima del acceso rodado, se ubica un almacén de equipamiento deportivo.

Emisora municipal

Por otro lado, el pleno ha aprobado inicialmente –en este caso con los votos favorables del PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos y en contra de Vox-, el reglamento de funcionamiento y de la explotación de la emisora municipal de radiodifusión sonora, que se expondrá al público por espacio de treinta días para que los vecinos e interesados puedan examinar el expediente y formular reclamaciones, reparos u observaciones, otorgándose audiencia a las asociaciones vecinales establecidas en el ámbito territorial de Binéfar que estén inscritas en el registro correspondiente de asociaciones vecinales y cuyos fines guarden relación directa con el objeto de la disposición.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Residencia Comarcal de Personas Mayores de Binéfar reforma y moderniza sus instalaciones para mejorar la estancia de sus usuarios

Con aportaciones del Gobierno de Aragón, Comarca de La Litera y Diputación Provincial se han reformado los baños de la zona de día y la zona de jardín y terraza, además de incorporar nuevo equipamiento y mobiliario, con una inversión que supera los 150.000 euros, incluidos en proyecto global de 1.216.031,24€ que se ha invertido en las dos residencias comarcale