El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga, ha ordenado el desahucio de una familia compuesta por una mujer y su hija con discapacidad para el próximo 15 de abril. La mujer, con una pequeña pensión de viudedad, carece de recursos económicos para afrontar el pago de las cuotas de alquiler.
La Plataforma Antidesahucios, denuncia que “es inconcebible que en pleno estado de emergencia sanitaria, con una pandemia que está costando muchas vidas y una sangría económica sin precedentes en muchas personas vulnerables, se sigan ordenando desahucios y se intente dejar a la gente durmiendo en la calle con total impunidad”
La PAH insta al Gobierno de Aragón a aplicar de manera inmediata el protocolo antidesahucios de la Ley de Vivienda y el desalojo sea paralizado de manera inmediata hasta que la familia afectada obtenga un realojo en vivienda pública.
El Colectivo antidesahucios denuncia además los continuos cortes de suministro de luz que padece esta familia, permaneciendo hace una semana sin suministro durante varios días.