La empresa de fabricación de fertilizantes Promisol se instalará definitivamente en Altorricón

Supondrá una inversión de 3 millones de euros y la creación de seis nuevos puestos de trabajo
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Consejo de Gobierno de Aragón acaba de anunciar que el proyecto de instalación de la empresa de fabricación de fertilizantes ha sido declarada de interés autonómico en una nueva ubicación alejada dos km. del casco urbano de Altorricón. La nueva ubicación será en la A-2217, polígono 9, parcela 110.

Susana Ramón, alcaldesa del municipio se muestra muy satisfecha con el anuncio del Gobierno que pone fin a dos años de tensión alrededor de la instalación de esta empresa. Recordemos que dos meses antes de las elecciones municipales donde salió elegida alcaldesa, se formaba una plataforma vecinal en contra de la instalación de la empresa en la antigua ubicación situada al límite del casco urbano.

Promisol ubicada en Almacellas desde 1983, se dedica a la fabricación y comercialización de fertilizantes mayoritariamente dedicados a la exportación a Latinoamérica y Países Árabes. De las 5 ha de superficie de la parcela, la empresa ocupará aproximadamente 7.000 m² de los cuales, el 40% se destinarán directamente al proceso productivo, un 50% a logística y almacenamiento y el 10% restante a servicios auxiliares para la industria, dejando el resto de superficie para futuras ampliaciones.

Ramón agradece la colaboración del Gobierno de Aragón y de la empresa Promisol por su voluntad férrea de instalarse en el municipio, comprando unos nuevos terrenos donde ubicarla evitando así futuros problemas. La edil valora especialmente el trabajo realizado por el Equipo de Gobierno de Altorricón que ella dirige.

Las obras de construcción de Promisol está previsto que comiencen a final de año al reducirse a la mitad los plazos de tramitación de la Autorización Ambiental Integrada al declararse de interés autonómico.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias