El Gobierno de Aragón suspende las fiestas patronales hasta el 31 de agosto

El Ejecutivo autonómico publicará en breve una normativa "muy parecida a la del año pasado" respecto a las piscinas municipales
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales ha presidido la reunión del Consejo Local ampliado junto a la titular de Sanidad, Sira Repollés. En la cita, convocada para escuchar a la FAMCP, las diputaciones y los ayuntamientos de las capitales y ofrecerles alternativas de cara a los próximos meses, se ha decidido suspender las fiestas patronales en Aragón hasta el 31 de agosto.  Faltará saber que ocurrirá con las de Tamarite de Litera, Binéfar, Monzón, Sariñena y Fraga que se celebran entre septiembre y octubre.

El objetivo de la cita era evaluar la situación actual de la pandemia en el contexto de la iniciativa local y tratar de consensuar con ayuntamientos, comarcas y diputaciones una posición común de cara a cuestiones como las fiestas, la apertura de piscinas municipales o la organización de colonias de verano.

La consejera de Presidencia ha indicado tras la reunión que se había tomado una “decisión importante”, como es la suspensión de las fiestas patronales hasta el último día de agosto. Mayte Pérez ha explicado que con esta iniciativa se daba seguridad a los alcaldes, de quienes han surgido “argumentos interesantes como que se suspendan todos los actos en los que no se puedan controlar los aforos”. Según Pérez, “la prudencia que debe rigiendo el comportamiento individual de los aragoneses”.

A su vez, en la reunión se ha acordado desde el Gobierno de Aragón ayudar a los entes locales en la regulación del uso de piscinas y de campamentos de verano. “Vamos a regular de forma muy parecida al año pasado el uso de las piscinas municipales, mientras que en el caos de las colonias y campamentos tenemos una normativa que se revisará, pero fue recientemente consensuada con el Instituto Aragonés de la Juventud y que responde a la realidad actual”, ha explicado la consejera de Presidencia. 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias