La caligrafía y el dibujo se incorporan a la oferta cultural de febrero en Binéfar

La agenda de Cultura propone también teatro, exposiciones, conferencias y actividades de carnaval

La oferta cultural del Ayuntamiento de Binéfar para el mes de febrero incorpora como novedades la caligrafía –con una exposición y un taller- y el dibujo a carboncillo, dentro de una programación que incluye asimismo teatro infantil, conferencias y actividades de carnaval.

La conferencia “Apuntes sobre la Unión Europea”, por Jesús Membrado Giner, abre la programación el jueves 3 de febrero, a las 17.00 h, en la sala de conferencias del Centro Cultural dentro de las actividades de la Universidad de la Experiencia en Binéfar. Paralelamente, se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el taller de carboncillo y dibujo que dirigirá Antonio de Almeida en el Taller de Artes Municipal del de 15 febrero al 8 de marzo, donde se explicará el manejo del material y distintas herramientas para dibujar un retrato con efecto atmosférico.

El domingo, día 6, se ha programado, dentro del ciclo Menudo Teatro, la versión creada por Los Titiriteros de Binéfar del clásico “La Ratita Presumida”, sesión que tendrá lugar en el Teatro Municipal a las 18.00 h y cuyas entradas ya están a la venta en codetickets binéfar.

El viernes, día 11, se inaugurará la exposición “Ars scribendi, con cincel, pluma y pincel”, de Ricardo Vicente, que permanecerá abierta al público hasta el 13 de marzo en la sala de exposiciones de la Casa Consistorial y que podrá visitarse sábados y domingos de 18.00 h a 20.00 h. La inauguración se combinará con la presentación, en el salón de actos del Ayuntamiento a las 19.00 h, del cuaderno del mismo autor “Caligrafía histórica: escrituras en la Hispania medieval”, con visita posterior a la exposición. Como complemento a esta muestra, Ricardo Vicente ofrecerá un taller de caligrafía, en la sala de exposiciones del Centro Cultural el día 12 de marzo a las 11.30 h, para el que se abrirá la inscripción gratuita el próximo 1 de marzo. Este taller está dirigido al público en general, adulto, joven y niños a partir de catorce años, con una duración de dos horas y materiales incluidos.

La presentación de “GYPSA”, nueva colección del Centro de Estudios Literanos (CELLIT) que está destinada a publicar estudios monográficos, será el día 24 en la sala de conferencias del Centro Cultural a las 19.30 h. Se estrena con una publicación sobre arqueología, concretamente «la metalurgia del cobre y bronce en la prehistoria de la Litera«, sobre la versará la comunicación del arqueólogo Josep Gallart.

La programación mensual se cerrará con el carnaval infantil de la Ludoteca Municipal, previsto para el sábado, día 26, de 9.00 a 13.00 h, en la plaza de España. Habrá pintacaras y taller de manualidades para todos los niños, que deberán ir acompañados de un adulto.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Asociación de Comercio de Binéfar firma un convenio con Embou

La compañía EMBOU, empresa de comunicaciones aragonesa líder en red de acceso a banda ancha en Aragón y la ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y SERVICIOS DE BINÉFAR Y LITERA, asociación empresarial con casi un centenar de empresas adheridas firmaron en septiembre un convenio, para ofrecer condiciones técnicas y económicas muy ventajosas para las compañías asociadas a través de su distribuidor en la zona Biomovil.