La Biblioteca de Tamarite inicia nueva temporada con autores y vuelta del público

La Biblioteca Pública Municipal de Tamarite de Litera ha preparado un programa de actividades para el próximo otoño en el que el principal objetivo es recuperar, en la medida de lo posible, la presencia de público en las mismas, que se vio interrumpida por las medidas adoptadas frente a la pandemia, como recuerda la concejal del área, Paula Latorre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Biblioteca Pública Municipal de Tamarite de Litera ha preparado un programa de actividades para el próximo otoño en el que el principal objetivo es recuperar, en la medida de lo posible, la presencia de público en las mismas, que se vio interrumpida por las medidas adoptadas frente a la pandemia, como recuerda la concejal del área, Paula Latorre.

Pili Puso, la bibliotecaria, ha programado este último trimestre del año con actividades orientadas tanto a los usuarios de la biblioteca como a grupos del CEIP San Miguel y del IES La Llitera, con los clásicos cuentacuentos y la incorporación –como ya se venía haciendo- de autores que hablan de sus obras. Algunos, como Mercé Escardó, son muy conocidos entre los usuarios de la Biblioteca, mientras que con otros se busca descubrir nuevos horizontes a los lectores.

Precisamente, será Mercé Escardó, bibliotecaria y escritora, quien rompa el fuego el 29 de septiembre con una charla para usuarias de Biblioteca en Familia y sesiones de cuentacuentos con los escolares de 3 a 5 años. La escritora Elena Bartomeu presentará el 7 de octubre su libro “Fòrvid” –escrito en catalán-, que “con un estilo sinuoso y compacto, coquetea con fundamentos raramente tratados en la humanidades, para construir una historia íntima y sobrenatural, donde el intriga tiene que ver con la soledad del ser humano reciente”, resumen en su editorial.

Cristina Verbena (Cristina Pérez Leal), el 28 de octubre, echará mano de su profesionalidad y humor para atraerse tanto a los alumnos del IES La Llitera, con los que tiene varias sesiones de cuentacuentos, como al público adulto, que podrá disfrutar de una sesión nocturna con esta narradora que atesora un amplio repertorio de cuentos tradicionales de distintos países y literarios adaptados a la oralidad.

Ya entrado noviembre, el día 18, Ricardo Lladosa presentará su libro “Un amor de Redon”, la segunda novela de este escritor zaragozano y crítico literario en Heraldo de Aragón que aborda una historia de amor entre un pintor, Redon, y la mujer del banquero que lo contrata, llamada Ainhoa Levy. Para finalizar el trimestre, del 29 de noviembre al 17 de diciembre se celebrará la octava edición de la Biblioteca Solidaria, en la que se intercambian libros por alimentos no perecederos.

Por último, Paula Latorre recuerda que aunque el objetivo final sea recuperar la normalidad, en todas las actividades se seguirán cumpliendo las restricciones aún vigentes, como es el aforo, uso de hidrogel y mascarilla obligatoria.

Programación

29 de septiembre

Cuentacuentos con Mercé Escardó y charla con madres de la VII Biblioteca en Familia.

30 de septiembre

Cuentacuentos para escolares de 3 a 5 años, con Mercé Escardó.

7 de octubre

21.00 h.

Presentación del libro “Fòrvid”, de Elena Bartomeu.

28 de octubre

Cuentacuentos con Cristina Verbena.

Sesión matinal con escolares de 5º y 6º de primaria.

21.00 h. Sesión adultos.

29 de octubre

Cuentacuentos con Cristina Verbena para alumnos del IES.

18 de noviembre

Presentación del libro “Un amor de Redon”, con Ricardo Lladosa.

20.00 h.

Del 29 de noviembre al 17 de diciembre

VIII Biblioteca Solidaria 2021.

———————————

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias