La Biblioteca de Tamarite de Litera acerca la ilustración a sus habitantes

La Diputación Provincial de Huesca ofrece un nuevo programa cultural a las Bibliotecas Públicas Municipales, “La compañía ilustrada”, con el objetivo de reivindicar el valor y la importancia de la ilustración. Según palabras de la Diputada de Cultura Maribel de Pablo se pretende también “ potenciar el papel de las Bibliotecas en las pequeñas y medianas localidades de la provincia, reconociendo su capacidad de dinamización cultural como espacio de referencia del conocimiento”.

La muestra La casa que nos habita está formada por las obras de diez artistas nacidos en la provincia de Huesca o vinculados a la misma. Cuentan con las ilustraciones de Ana Porta, Bernardo Vergara, Carlos Aquilué, David Adiego, Isidro Ferrer, Javier Hernández, Mamen Moreu, Sandra Jávera, Sara Soler y Saúl Irigaray. Ellos han puesto su arte al servicio de textos literarios de autores tan conocidos como Miguel Hernández, Borges, Jorge Guillén, Carmen Martín Gaite, Calderón, Baldomero Fernández Moreno, Alfonsina Storni, María Elena Walsh, Pablo Neruda y Gaston Bachelard.
 

La Biblioteca Pública de Tamarite de Litera desea que todo el mundo pueda acercarse al mundo de la ilustración y para ello cuenta con la colaboración de los siguientes comercios: Librería Calarión, Pastelería Sarrate, Panadería Sobrevía, Mercería Benedico, Acunay, Óptica Borrás, Jade, Librería Junior y Biblioteca Pública Municipal que expondrán dichas obras en sus escaparates, en su horario habitual de apertura, del 14 de mayo al 1 de junio de 2021.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Más que sequía, lo que hay es un exceso de consumo

Ecologistas en Acción incide en que el problema de sequía se deriva de una mala gestión y consumo excesivo de agua, orientado a regadío, y no tanto a la falta de lluvias.