Jornadas de igualdad en Altorricón

El jueves y el viernes pasado se celebraran en Altorricón unas jornadas de igualdad con actividades dirigidas a padres, madres, niños y niñas financiadas con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Estas jornadas organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayto de Altorricón con la colaboración del CRA de Altorricón, se ha desarrollado mayoritariamente en las instalaciones escolares ya que como nos explica Mª Paz Frago su concejal : «consideramos que este tipo de campañas están mejor invertidas y son más eficaces dentro de la comunidad educativa. Dentro de la comunidad están todos alumnos, padres, profesores y la administración y tenemos que ir todos en la misma dirección. Es a los niños a quiénes tenemos que educar primero para que tengan el poder de cambiar las cosas en el futuro».

Estas actividades para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género han incluido juegos y gymkhanas en el colegio con los monitores de Océano Atlántico,  el espectáculo del circo de la igualdad de Producciones Kinser  y una charla formativa-taller sobre coeducación en igualdad para familias en la Biblioteca Municipal. Según explicaba la concejal Frago, en breve se llevará a cabo una nueva actividad que no nos ha querido revelar hasta más adelante.

Como remate de las jornadas de igualdad y abierto al público en general, ayer domingo tarde, Las Chicas del Gospel presentaron el espectáculo “Mujeres”, ante el numeroso público que se acercó a la plaza de España para disfrutar de un recorrido musical por canciones interpretadas por mujeres, de las que han hecho sus particulares versiones sin dejar de lado la esencia del góspel.

Esta iniciativa está financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Asociación de Comercio de Binéfar firma un convenio con Embou

La compañía EMBOU, empresa de comunicaciones aragonesa líder en red de acceso a banda ancha en Aragón y la ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y SERVICIOS DE BINÉFAR Y LITERA, asociación empresarial con casi un centenar de empresas adheridas firmaron en septiembre un convenio, para ofrecer condiciones técnicas y económicas muy ventajosas para las compañías asociadas a través de su distribuidor en la zona Biomovil.