Jornada sobre Karst en Yeso en Alcampell, anticlinal de Barbastro

Share on facebook
Share on twitter
Share on email


Dentro del marco a propuesta de Naciones Unidas, a través de la Unesco, en 2021 se celebra a nivel mundial el Año Internacional de la Cuevas y el Karst bajo el lema “Explorar, comprender y proteger” con los objetivos de mejorar su conocimiento, promover su conservación y divulgar la importancia de estas formaciones para el patrimonio natural y cultural en todos los rincones del planeta.

Con ese propósito, los días 28 y 29 de agosto se celebrarán en Alcampell unas Jornadas sobre Karst en Yeso, unas jornadas que reunirá en la Casa de la Cultura a especialistas destacados en la materia y que contará con diversas actividades:

Salida geológica, conferencias, taller de geología y visitas guiadas a las Cuevas de Alcampell. Organizado por la Sociedad Internacional de Geología y Minería pera el Desarrollo y Gestión del Territorio (SIGMADOT) y la Asociación de amigos del Parque Geológico y Minero de La Litera y La Ribagorza (AGEOMINLIR), con la colaboración del Institut Català D’Espeleologia I Ciències del Karst (ICEK) y el Ayuntamiento de Alcampell.

La cita dará comienzo el sábado 28 a las 9 horas con una salida geológica para conocer el sistema Kárstico de Alcampell, en el Anticlinal de Barbastro llamado localmente como “Les Chesses” donde visitaremos con el Doctor Josep Maria Mata Perelló el entorno de las dolinas o cuevas de Alcampell.

Por último, el domingo 29 a las 9 horas, en la “Casa de los Cazadores”, tendrá lugar un taller de espeleología para visitar la Cueva del “Cllot de Torrent”.

A continuación, se realizará un taller mineralógico para reconocer las rocas del territorio a cargo del profesor Josep Maria Mata Perelló. La clausura de las jornadas está prevista sobre las 13:00 horas.

A excepción de las conferencias, las otras actividades se realizarán bajo inscripción previa.

De forma gratuita, cualquier persona interesada en participar en estas actividades puede enviar un correo electrónico con los datos personales a la dirección https://sigmadot.cat/ en la propuesta correspondiente.


Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias