IU denuncia la supresión de algunos servicios ferroviarios que afectarán considerablemente la vertebración del territorio de nuestra comarca

Izquierda Unida apuesta en el fortalecimiento de la ordenación del territorio basado en la mejora de los medios de comunicación públicos, ya que son esenciales para la vertebración de la comarca de La Litera.

La Asamblea Comarcal de IU La Litera quiere comunicar a los ciudadanos y ciudadanas de esta Comarca la preocupación máxima por la grave amenaza que supone la eliminación de algunos servicios ferroviarios de la línea Zaragoza-Lleida a partir del 31 de marzo. Esto sería un paso más hacia la supresión definitiva que debe revertirse de una vez por todas. Para ello hemos propuesto, tanto al Ayuntamiento de Binéfar como a la Comarca de La Litera en sendos escritos, medidas para revertir esta situación, básicamente:

1.- El mantenimiento de los actuales servicios ferroviarios con parada en Binéfar, con continuidad a partir del día 1 de abril próximo y recuperar los que se cancelaron por el COVID.

2.- La consolidación de estos servicios a medio y largo plazo a través de la negociación con RENFE de las distintas instituciones afectadas (Ayuntamientos y Comarcas).

3.- La mejora de las actuales instalaciones e infraestructuras (sobre todo la Estación de Binéfar, edificio ya histórico de 1861, en grave estado de desidia) con elevación, incluso, de andenes.

IU espera una respuesta eficaz en la gestión de estas administraciones afectadas, para lo cual nos mantendremos vigilantes.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Residencia Comarcal de Personas Mayores de Binéfar reforma y moderniza sus instalaciones para mejorar la estancia de sus usuarios

Con aportaciones del Gobierno de Aragón, Comarca de La Litera y Diputación Provincial se han reformado los baños de la zona de día y la zona de jardín y terraza, además de incorporar nuevo equipamiento y mobiliario, con una inversión que supera los 150.000 euros, incluidos en proyecto global de 1.216.031,24€ que se ha invertido en las dos residencias comarcale