Internet cumple 18 años en Huesca

navegadores01

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

navegadores01

Texto: Gabinete de Prensa DPH

Imagen: Archivo

 

Entre mayo y junio, la Diputación de Huesca organizará cinco mesas redondas con las que conmemorarán los 18 años desde que Internet llegó de forma generalizada a la provincia oscense. En ellas participarán diferentes altoaragoneses que durante estos años han puesto en marcha, con gran éxito, proyectos innovadores relacionados con las nuevas tecnologías.
El programa, denominado Generación Digital, se inicia el sábado 17, Día de Internet, con una mesa redonda en la que intervendrán Carlos Barrabés y Ricardo Buil, dos altoaragoneses pioneros en la innovación online. Tendrá lugar a las 11 horas en el Salón de Actos de la DPH, con entrada libre, y también podrá seguirse en directo desde la página web generacionD.dphuesca.es y desde la Red de Telecentros de la provincia.
 
 
Huesca, 14 de mayo de 2014.- La Diputación de Huesca celebrará la mayoría de edad de la primera Generación Digital, la que ya nació con la posibilidad de acceder a Internet desde sus casas, escuelas y otros centros, organizando cinco mesas redondas en diferentes localidades de la provincia en las que participarán 18 destacados altoaragoneses que han colaborado en la puesta en marcha de proyectos innovadores y pioneros de Internet en España.
 
En estos coloquios se reflexionará acerca de “lo que el revulsivo de las nuevas tecnologías, y sobre todo de Internet, ha supuesto durante estos años en el aspecto económico, social y familiar”, tal y como ha explicado hoy el responsable de Innovación Local y Nuevas Tecnologías de la DPH, Luis Gutiérrez, durante la presentación del programa Generación Digital. El nombre viene “porque hace 18 años, en 1996, llegó Internet a toda nuestra provincia de forma importante y consideramos que debemos celebrar esa mayoría de edad de un modo especial”, ha señalado.
 
Por ello, entre mayo y junio tendrán lugar cinco mesas de debate de una hora de duración en las que se abordará cómo Internet ha influido en la actividad cotidiana de personas, empresas e instituciones en este período para intentar vislumbrar qué nuevas oportunidades ofrecerá la Red en el futuro.
 
Tendrán lugar en Huesca, Sabiñánigo, Alcubierre, Barbastro y Aínsa y en ellas participarán varios ponentes y un moderador, a los que se sumará un grupo de invitados relacionados con cada uno de los sectores que intervendrán como tertulianos. Generación Digital es un programa altoaragonés porque todos los ponentes son altoaragoneses o trabajan en esta provincia”, ha resaltado el periodista y editor Fernando García Mongay, coordinador de los actos.
 
“Hemos apostado por personas que durante estos años han puesto en marcha proyectos online que en muchos casos han llegado a ser muy conocidos en toda España y en el extranjero”, ha indicado. En este sentido, muchas de las propuestas que se expondrán son casos de estudio en sectores como la educación y la cultura, el turismo, el comercio, los servicios a ciudadanos o los medios de comunicación.
 
Todas las mesas redondas podrán seguirse en directo desde la página web generacionD.dphuesca.es y desde la Red de Telecentros, además de que cualquier persona podrá participar en las tertulias vía Twitter utilizando el hashtag #generacionD. Al finalizar el año, el programa también pondrá su fin con la edición de un libro electrónico de la primera Generación Digital de altoaragoneses.
 
 
Cinco mesas redondas por toda la provincia
Generación Digital comienza este sábado, 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Comunicaciones y la Sociedad de la Información, popularmente conocido como Día de Internet. Empezará con una mesa redonda abierta al público en general que se celebrará en el Salón de Actos de la DPH a las 11 horas y en la que participarán Carlos Barrabés, de Barrabes.com, y Ricardo Buil, de Centraldereservas.com, quienes han dado lugar desde el territorio altoaragonés a dos de los modelos más innovadores y de éxito en España. El moderador será Fernando García Mongay.
 
Posteriormente, el día 29 tendrá lugar en el casco urbano de Alcubierre la mesa redonda Medios de comunicación en Internet”, de la que formarán parte los periodistas Javier García Antón, de Diario del Alto Aragón, José Luis Rodrigo, de RadioHuesca.com, y Sergio Sánchez, de Pirineo Digital. La moderará Samuel Barraguer, del Canal Emprendedor de Aragón TV y El Periódico de Aragón.
 
La tercera charla será el 5 de junio en el Espacio Pirenarium de Sabiñánigo, y en ella se hablará de cómo ha influido Internet en la cultura y la educación. Moderada por Cristina Pérez, de RadioHuesca.com, los participantes serán el profesor Toño Azanza, Carlos Gómez, de la UNED de Barbastro, y José Miguel Pesqué, del área de Cultura de la DPH.
 
El 11 de junio, los jardines de la UNED de Barbastro acogerán otro coloquio sobre Servicios al ciudadano en la red”. Allí se escucharán las opiniones y experiencias de Víctor Alfaro, de Podoactiva, Francisco Barreña, de Cruz Roja, y Cristina de la Hera, del área de Innovación y Nuevas Tecnologías de la DPH. El moderador será el periodista José Luis Pano, de Ronda Somontano.
 
Finalmente, el 13 de junio se celebrará en la Plaza Mayor de Aínsa la última de las mesas redondas de Generación Digital. Abordará el tema del comercio y el turismo en Internet, y contará con la presencia de Fernando Blasco, de TuHuesca, Carlos Domínguez, de Ecostean, y de nuevo Ricardo Buil. La moderará Elena Puértolas, de Heraldo de Aragón.
 
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias