Intensa actividad cultural de mayo en Altorricón

Estas últimas semanas, Altorricón mantiene un intenso y variado programa de actividades culturales.

El 3 de mayo, niños y adultos asistieron en diferentes espacios del municipio a un cuentacuentos a cargo del narrador oral Nelson Calderón. Ese mismo día, comenzaron las III Jornadas Meteorológicas, donde la climatóloga, meteoróloga y científica ambiental Silvia Ferrer, impartió una interesante charla sobre hidrometeorología. Las Jornadas se completaron con el espectáculo “Cuentagotas” de Binomio Educación y Teatro, dirigida al público infantil.

Durante el sábado 4, la Escuela de Deporte del Ayuntamiento organizó el Torneo local de Bádminton, en el Pabellón polideportivo municipal, con jugadores y espectadores de todas las edades. Para celebrar el domingo 5 el día de la madre, como es tradición, la rondalla San Bartolomé realizó una ronda de jotas dedicadas por las calles y plazas del municipio.

Dentro de las actividades programadas en la XLII Primavera Cultural, el sábado 11 de mayo, más de 60 altorriconenses participaron en una visita a la Estación Internacional de Canfranc, y a la Cueva de las Güixas en Villanúa disfrutando de un día espléndido.

El domingo 6 de mayo por la mañana, se desarrolló la XIV Edición de la Ruta Ciclista Altorricón, organizada por Bike Altorricó. Niños y adultos disfrutaron de la ruta, que finalizó con un vermú en la Ermita de San Bartolomé. Esa misma tarde, a cargo de la Asociación de Mujeres en colaboración con el Ayuntamiento de Altorricón, se realizó el Certamen de Repostería.

El martes 14 de mayo, en la Biblioteca Municipal, pudimos asistir a la presentación del libro Cugula, del autor Óscar Lalana Foj vecino de Almacelles

Durante este final de semana, tendrá lugar el Torneo de Pádel World Pádel, desde el miércoles 15 hasta el domingo 19 de mayo y el viernes 17 , está prevista la celebración del torneo de guiñote femenino, butifarra masculina y Rummikub, organizado por la Asociación de la 3ª Edad, y la charla “Les drogues i les persones”, organizada por el Club Deportivo Altorricón.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Tenemos FAT para rato

El Festival FAT cerró su edición 2024 con una gran asistencia de público que durante la noche el sábado rondó las 1000 personas. Desde el

Ir al contenido