Gran concierto de la Big Band Binéfar

bigband

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

bigband

La Big Band de Binéfar actuó anoche en la Plaza España dentro de las actividades programadas en Mu 2013 / Operación Ternera. Los miembros de la big band, todos ellos profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música de Binéfar, nos deleitaron con unas hermosas versiones de clásicos y standards, desde el jazz, hasta el rock, pasando por varias épocas, estilos y ritmos de música americana.

El público empezaba a animarse, a entrar en calor, alguna pareja empezaba a bailar al son de la música cuando, a falta solo de dos canciones para acabar el concierto, un pequeño incidente obligó a acabarlo abruptamente. Uno de los músicos, el contrabajo, sufrió un desvanecimiento. Afortunadamente, la rápida intervención de sus compañeros y de un médico que estaba disfrutando del concierto, hicieron que poco a poco recuperara el sentido. Evidentemente, allí se dio por terminada la actuación. El público agradeció calurosamente al conjunto las piezas tan brillantemente interpretadas.

bigband2

Berta Salazar, directora de la Escuela de Música, nos comentaba que sólo podían ensayar todos juntos una hora los viernes por la noche, pero el resultado final es muy notorio. La Escuela Municipal de Música acepta alumnos a partir de los cuatro años de edad y no hay límite superior. De hecho, actualmente tienen un alumno de más de 70 años de edad. El abanico de instrumentos que se puede aprender a tocar es tan amplio, que vale la pena pasarse por sus instalaciones para comprobar si el que queremos aprender está en la lista o no.

Lo cierto es que, sustos aparte, la actuación de ayer nos dejó el buen sabor de boca del trabajo con rigor y bien hecho. Esperamos poder volver a ver muy pronto una nueva actuación de la Big Band en nuestra población.  

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias