García Calvo: «Idiota, iluso, gilipollas»

. . . pues, siendo así que «común es a todos el pensar» y «siendo la razón pública y común», se pregunta la razón por boca de Heráclito cómo es que ello no se nota mucho, en nuestro mundo; y es que «viven los más como teniendo cada cual un pensamiento privado suyo» . . .

En suma, que es gracias a la idiocia más etimológica, la personalidad y privacía de cada uno, como se consigue este prodigio de que, siendo común a todos el lenguaje popular y la razón, no sea eso lo que gobierne el mundo de los hombres . . .

El idioótees, el simple particular, el que cree en su vida privada y a ella se dedica, es justamente el que no es deemótees, que no es público, que no es hombre de pueblo ni del pueblo . . .

. . . es esa idiocia y privacía del iluso que se cree que su vida es suya y que es él el que la vive, del hombre no-público y que no hace política, es ésa la que hace la política del Señor de las Mayorías . . .

Agustín García Calvo: «Idiota, iluso, gilipollas» in El País, núm. 4 955; Madrid : PRISA, 1990-11-12 (extr. La Litera información)

Castillonroy, otra vez sin luz!!

Paco Rivas, Alcalde de Castillonroy En los años 90 del pasado siglo había menos cadenas de televisión, pero se veían. A veces cuando había tormenta se iba la luz, pero duraba lo que duraba la tormenta. Los primeros teléfonos móviles no hacían fotos, pero servían para llamar. Ahora mucho 5G,

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido