Fitos y el Fitipaldi pondrán la música a la fiesta de quintos de Tamarite de Litera

Centenares de tamaritanos de todas las edades se reúnen en grupos para celebrar esta arraigada fiesta

El concierto que protagonizará el grupo Fitos y el Fitipaldi (tributo a Fito y los Fitipaldis) el próximo sábado 22 de abril en el Pabellón de Festejos de Tamarite de Litera será el colofón a la fiesta de quintos que anualmente reúne en cenas y meriendas a centenares de tamaritanos que comparten año de nacimiento, celebración a la que cada año se unen todos los jóvenes que cumplen 18 años.

La velada musical, con entrada gratuita y abierta a todo el público, comenzará a las una de la madrugada y contará, igualmente, con los Dj`s Moncho y Marc Seira y está organizada por el Ayuntamiento de Tamarite de Litera con la colaboración de la Asociación Interpeñas, tal como explicaba Armando Florences, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tamarite de Litera.

La animación está asegurada, puesto que son muchas las quintas que se reúnen ese día, en este caso el 22 de abril, para celebrar una cena o merienda anual con la que renuevan los lazos de amistad y compañerismo que les unen, en el caso de los más veteranos, o para unirse a esta celebración tan arraigada entre los tamaritanos, como les ocurre a los jóvenes. De hecho, uno de los grupos que no se perderá esta cita, a la que hace más de treinta años que no faltan, es la de los quintos del 89, o sea nacidos en 1971. “Cada años nos hemos reunido para esta celebración, solo la pandemia nos dejó sin la cena, pero cuando cumplimos cincuenta años, nos reunimos dos veces, para compensar”, cuenta divertida Carmen Soler, una de las quintas. Este año ya han quedado para compartir otra velada en la que, probablemente, muchos coincidirán con sus hijos.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Tenemos FAT para rato

El Festival FAT cerró su edición 2024 con una gran asistencia de público que durante la noche el sábado rondó las 1000 personas. Desde el

Ir al contenido