Extinguido de madrugada el incendio en Castillonroy

El siniestro se originó en una finca aledaña a la A-230 en el término municipal de Andaní, localidad colindante con Alfarrás en el límite de la provincia de Huesca y la de Lleida a las 20:00h de ayer domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El incendio que en un principio era fácil de controlar, debido al fuerte viento, las llamas se propagaron fácilmente a la cercana masa boscosa adentrándose en el término de Castillonroy, en ese momento el fuego descontroló siendo necesaria la intervención del Servicio de Extinción de Incendios de Aragón. Paco Ribas alcalde de Castillonroy movilizó a toda la población para que acudieran con tractores y aperos para crear cortafuegos que impidieran el paso de las llamas, siendo necesario por indicación de los bomberos avisar a los vecinos de Albelda porque en ese momento era la manera más eficaz de controlar el avance de las llamas. La intervención de los tractores en un primer momento fue definitiva “pararon el fuego y evitaron una catástrofe”. Una vez delimitados los focos los bomberos han estado trabajando toda la noche. El incendio quedó controlado sobre las 5:00 h

El incendio según los Agentes Rurales ha arrasado más de 55 hectáreas de pinar y algunos campos de cereales entre las dos provincias, así como ha provocado la muerte por asfixia de los cerdos de una instalación porcina.

En el incendio han intervenido cincuenta dotaciones de bomberos y medios aéreos tanto de Bombers de la Generalitat como de Bomberos de Aragón . Durante el día de hoy continuarán remojando la zona afectada.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias