El municipio, a juicio del Grupo Socialista, “está cada día más sucio, más abandonado y totalmente paralizado. Hasta ahora PP, Vox y PAR sólo han sabido dar continuidad a los proyectos que lanzó el PSOE hasta 2023. Binéfar y sus vecinos merecen mucho más que un gobierno municipal centrado en el marketing y en grandes anuncios sin contenido”.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Binéfar considera que “ha llegado el momento de que Patricia Rivera reconozca ante la ciudadanía que no va a ser capaz de cumplir las promesas que hizo en campaña electoral. El PP perdió las elecciones pero alcanzó un acuerdo con Vox y PAR que le dio la alcaldía que no están siendo capaces de gestionar, y cuando reciben una crítica siempre ponen excusas como la falta de personal municipal o el exceso de trabajo que se les acumula y les impide avanzar”.
Rosa Altabás, portavoz del PSOE binefarense, lamenta que “nuestro municipio está cada día más sucio, más abandonado y totalmente paralizado. Hasta ahora PP, Vox y PAR sólo han sabido dar continuidad a los proyectos que lanzó hasta 2023 el anterior gobierno socialista” y cita como ejemplos las obras y subvenciones para la ampliación del polideportivo Segalar y las pistas de atletismo de Los Olmos, las mejoras de eficiencia energética en edificios municipales, o el proyecto de reforma de La Algodonera “que todavía están modificando y que no sabemos si podrán cumplir plazos o perderán las ayudas que recibieron para ello”.
En este sentido, recuerda que el gobierno municipal ha perdido otras subvenciones “que ellos mismo pidieron y en ambos casos no han sabido ejecutar”, como por ejemplo 7.500 euros de la Diputación Provincial de Huesca para policía local, y en próximas fechas van a tener de devolver 9.173 euros de una subvención de arte urbano por la misma razón.
Superado el ecuador del mandato, continúa, “sólo podemos hablar de incumplimientos, como ocurre en materia de vivienda: aseguraron que, aprovechando suelo municipal promoverían la construcción de vivienda nueva para facilitar su acceso a la población. Es uno de los grandes problemas de Binéfar y en dos años no han hecho nada”.
“Y ¿qué decir de las instalaciones y espacios públicos? El mejor ejemplo de la dejadez es el coworking, lleva dos años terminado y ni siquiera lo han abierto. En vez de ayudar a los pequeños emprendedores, están haciendo que su negocio y su actividad sea aún más difícil si cabe”, y apunta también a la antigua sede de la Comarca de La Litera, “no les ha importado perderla y, si continúan sin hacer nada, perderemos un edificio histórico de nuestra población”.
La participación ciudadana y la transparencia, asegura, “es otra asignatura suspensa. Ni los grupos de la oposición ni, lo que es peor, la ciudadanía, tiene toda la información a la que obliga la ley. El buen gobierno del que tanto presumen se demuestra con hechos, pero lo único que hacen es poner piedras en el camino para no ofrecer información porque saben que no pueden sacar pecho de nada”.
Es más, a juicio del PSOE, “tristemente, si Binéfar destaca por algo es por todo lo que hemos perdido en estos dos años. No solo en calidad y limpieza de nuestras calles, también en algo tan básico como es el reconocimiento de derechos y libertades, se han sesgado actos sociales y culturales, se han suprimido reconocimientos, y ya no somos referencia en materia cultural”.
Según el Grupo Municipal del PSOE, “los y las binefarenses merecen mucho más que un gobierno municipal que está en modo supervivencia y no tiene visión de futuro a medio y largo plazo”.




