El PAR dice que la reforma de la LOREG debilita la democracia

 

Texto: Gabinete de Prensa del PAR

Foto: Archivo

 

Zaragoza, 24 de julio de 2015.- El presidente del Partido Aragonés y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha mostrado hoy su preocupación por la propuesta registrada por el Partido Popular en Madrid, que pretende modificar la Ley Órgánica de Régimen Electoral General (LOREG) en cuanto a la elección de alcaldes, incluyendo una prima de mayorías y la convocatoria, en su caso, de una segunda vuelta.

Aliaga, que ha defendido que “todos los votos son iguales y tienen el mismo valor”, ha señalado que con la reforma los votos “dejarían de valer lo mismo” y se vería “conculcado” el derecho de las mayorías para “decidir alcalde”, y beneficiaría a los grandes partidos en perjuicio de los pequeños.

Arturo Aliaga ha subrayado que, además de suponer una clara injusticia, la reforma perjudicaría seriamente los “intereses democráticos de la pluralidad política”. Contraviene la voluntad de las urnas, y eso “no es democrático”.

Aliaga ha pedido que cualquier reforma de calado, como la de la LOREG e incluso la de la Constitución de 1978, requiere amplios acuerdos “el máximo consenso que recoja el sentir mayoritario de los ciudadanos representados por las fuerzas políticas en las Cortes Generales”. 

 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Tenemos FAT para rato

El Festival FAT cerró su edición 2024 con una gran asistencia de público que durante la noche el sábado rondó las 1000 personas. Desde el

Ir al contenido