El PAR apoya y destaca la importancia del encuentro de empresarios de La Litera, Cinca Medio y Somontano con Midi-Pyrénées

empresarioslalitera

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

empresarioslalitera

Texto: Gabinete de Prensa PAR Alto Aragón

Imagen: Litera Solutions

 

“La colaboración entre nuestras comarcas y el Sur de Francia sobre proyectos de interés mutuo como la TCP y las comunicaciones puede ser clave de futuro”

Se reconoce la capacidad y disposición de los empresarios para impulsar acciones conjuntas, que concretan las iniciativas y contactos antes establecidos por el PAR

Alto Aragón, 12 de julio de 2014.- Los representantes municipales del Partido Aragonés (PAR) en Barbastro, Monzón y Binéfar -Javier Betorz, Jesús Guerrero, Javier Vilarrubí, Rolando Chirón, Sebastián Vidal y Mercedes Martínez- han acordado hacer público su apoyo al encuentro, previsto para este martes día 15, entre la Federación empresarial de las comarcas de Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera con una delegación de Midi-Pyrénées.

Según los representantes del PAR, “esta reunión reviste un destacado potencial porque la colaboración, en todos los ámbitos, entre nuestras comarcas y el Sur de Francia puede ser clave de futuro, en particular si la reivindicación común sirve para agilizar proyectos de interés mutuo como la Travesía central del Pirineo y las comunicaciones, entre otros”. Desde el PAR, se señala “la importancia de establecer estos canales de cooperación para reforzar la defensa de las actuaciones que demandamos en ambas vertientes así como analizar todas las posibilidades que se presenten en el fomento de actividad y el desarrollo de la economía y el empleo”.

“Bajo el punto de vista de las comarcas de Somontano, Cinca Medio y Litera -indican los representantes del Partido Aragonés- toda proyección exterior de esta área y de la conurbación que integran sus capitales es positiva porque sirve para la promoción de los recursos y oportunidades de la zona”. El encuentro programado por la citada federación incluye una sesión de trabajo en Binéfar y visitas a empresas en las tres comarcas.

El PAR de Barbastro, Monzón y Binéfar reconoce y agradece así mismo “la capacidad y disposición de los empresarios para impulsar acciones conjuntas, que concretan las iniciativas y contactos antes establecidos por el PAR bajo los mismos criterios de colaboración, comunicaciones y proyección”.

En este sentido, recuerdan la reunión mantenida por Betorz, Guerrero y Chirón en Saint-Lary con representantes de la asociación Nouvelle Traversée des Pyrénées (NTP), defensora desde el Sur de Francia la construcción de la TCP, y que tuvo continuidad en otro encuentro de las asociaciones intersectoriales empresariales (todavía entonces no constituidas en federación) de Cinca Medio, La Litera y Somontano con los representantes del PAR, que transmitieron la determinación francesa para dinamizar los intercambios y las opciones recabadas para lograrlo. Todo ello se verá plasmado a partir del próximo martes “y es motivo de orgullo y expectativa”, afirman desde el PAR.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Remate final el sábado en Binéfar

La Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La litera organiza la XXXII edición de REMATE FINAL, que tendrá lugar en Binéfar el sábado