El Club Litera realizó una salida promocional de media montaña en la Sierra de Sis

El Club Litera realizó una salida promocional de Media Montaña en la Sierra de Sis.

El domingo 4 de diciembre nueve montañeros del Club Litera se desplazaron a Beranuy, en la Ribagorza, para realizar una ruta circular que los llevaría por el punto culminante de la Sierra de Sis: L’Amurriadó o Tusal de Santifonts (1.791m.).

Iniciaron la ruta bajo una intermitente llovizna, en dirección a las bordas de Beranuy y el mirador del Mallo. Durante el ascenso la lluvia amainó y tras una breve pausa en la marcha junto a las Bordas llegaron al desvío del mirador. Dedicaron unos minutos a llegar hasta él para admirar las vistas a la sierra por la que después transitarían, nevada, y enfrente a un Turbón envuelto en nubes. A continuación una subida suave pero sostenida los condujo a la loma de la sierra, donde a veces pisaban sobre un palmo de nieve. Pasaron por el Puyaltó (1.782m.) y a lo lejos divisaban ya la torre de vigilancia forestal que corona L’Amurriadó (1.791m). La loma está salpicada de crómlech, círculos de piedras, construidos hace miles de años.

Realizaron el descenso por el barranco de Patariu, visitando la ermita de Sis, donde hicieron un alto en al camino para tomar algo y disfrutar de un ratito de sol, antes de llegar a Beranuy y dar por terminada la excursión.

Tu publicidad

Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Choque frontal con un fallecido en Albelda

A las 16:28 horas del día de hoy, se ha producido un accidente de circulación en la A-140, PK 11,200 (Albelda) en sentido decreciente, consistente

XIII Campeonato de Aragón de Autocross

El XIII Campeonato de Aragón de Autocross se ha celebrado en Esplús el 21 de abril, el certamen está incluido en los Campeonatos de Cataluña