El Ayuntamiento de Tamarite de Litera da luz verde al convenio de la DGA para el desarrollo de la plataforma logística La Melusa

El pleno del Ayuntamiento de Tamarite de Litera aprobó por unanimidad el convenio entre el Gobierno de Aragón y la administración local para regular las cesiones obligatorias, la cesión y aprovechamiento y la recepción de la urbanización de la plataforma logística La Melusa- Tamarite. Una cuestión que se debatía en el pleno extraordinario del viernes pasado y que quedaba deslucida por el bronco debate y posterior abandono de tres de los cuatros concejales socialistas al no aceptar la enmienda presentada por el equipo de Gobierno en defensa del sector primario.

Precisamente queríamos aprobar el convenio para la puesta en marcha de la plataforma logística y así dar los últimos pasos de cara a que se pueda iniciar cuanto antes el proyecto”, ha afirmado la alcaldesa, Sandra González, que también ha dejado patente que ahora sí está más convencida con la puesta en marcha de esta plataforma atendiendo a que se ha dado un paso importante con este acuerdo con el ejecutivo autonómico.

En cuanto a la actitud del principal partido en la oposición, González ha mostrado su incredulidad ante lo ocurrido en el último pleno extraordinario en el que se llevaba a debate una moción en defensa al sector primario presentada por el PSOE. “Nosotros presentamos una enmienda como las que se han aprobado en la DPH o en la Comarca de la Hoya porque creíamos que era conveniente realizar una ampliación del texto para hacerlo más institucional y eso no se aceptó por parte del portavoz, Ángel Almuzara, y por los otros dos concejales que abandonaron el salón en el momento de la votación. Solo quedó una concejal que se abstuvo en la votación”, ha informado la primer edil en su comparecencia ante los medios de comunicación acompañada por los concejales, Mario Lax y Abel González. “No asumen que han perdido las elecciones”, ha apostillado la alcaldesa lamentando que este tipo de actitudes entorpezcan la actividad municipal y desluzcan la labor del equipo de Gobierno.

En cuanto a la demanda interpuesta precisamente por los socialistas ante la Justicia por la no convocatoria de plenos ordinarios, Sandra González, ha avanzado que ya se está trabajando en dar respuesta a través de una serie de alegaciones que están preparando desde el propio Ayuntamiento. “Nuestra respuesta siempre ha sido la falta de personal para poder atender a todo el trabajo que supone preparar un pleno y entendemos que con la celebración de plenos extraordinarios queda garantizada la labor de control a este equipo con la posibilidad de realizar ruegos y preguntas”, argumentaba la alcaldesa. También ha lamentado que esta situación vaya a costarle dinero a los vecinos de Tamarite de Litera “porque nos vemos obligados a dar una respuesta y tenemos que contratar un abogado-procurador para poder defendernos”.

Finalmente, Sandra González no ha dado una fecha sobre la aprobación de los Presupuestos, “no queremos que sean un copia y pega como en mandatos anteriores y por eso queremos hacer las cosas bien. Queremos nuestro propio proyecto económico”, ha concluido.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Tenemos FAT para rato

El Festival FAT cerró su edición 2024 con una gran asistencia de público que durante la noche el sábado rondó las 1000 personas. Desde el

Ir al contenido