Texto e Imágenes: Jesús R. Almuzara Nau
CD ALTORRICÓN: Borja, Loren (Yeregui, 75´), Casalta, Rivera (Llurda, 16´), Borja Carrera, Valero, Román, Gómez, Tejedor, Héctor, Luque (Víctor, 52´).
CDJ TAMARITE: Gatell, Torrelles, Alberto, Monfort, PelegrÍ (Joan, 57´), Bebeto (Xexi, 45´), Marc ( Luis, 68´) Aleix, Feliu, Romero, Antorn.
Árbitro: Sr. Ramo Antón, amonestó por el Altorricón a Loren, Román, Gómez, Yeregui y Víctor. Por el Tamarite a Alberto, Aleix, Marc, Monfort y Antorn.
Goles: (1-0) min. 26, Tejedor; (1-1) min. 40, Romero (p); (2-1) min. 62, Gómez; (3-1) min. 85, Valero.
Incidencias: Tarde lluviosa de frío, terreno de juego en mal estado. Regular entrada, casi tantos tamaritanos como espectadores locales.
El clásico de la Litera fue tal y como se esperaba, tenso, duro, polémico, con buen ambiente en las gradas y se lo llevó el que más necesitado estaba.
Para empezar, decir que algunas actitudes, por parte de público y jugadores, bajo el paraguas de” esto es fútbol”, o “el fútbol es de listos”, y para algunos el “todo vale”, no deberían tener cabida en los terrenos de juego, y algunos provocadores, que no hacen más que ensuciar el buen nombre de algunos equipos, no deberían estar en los recintos deportivos.
Dicho esto, vayamos por lo ocurrido sobre el rectángulo de juego.
Salía el Altorricón más tenso y metido en el partido, consciente de que quizás sea la última oportunidad de salvar la temporada. El Tamarite, por su parte, salía a verlas venir, bien pertrechado atrás, a la espera de algún buen balón que le cayese a Antorn, Feliu o Romero para intentar llegar a la portería de Borja.
Ya en el minuto 5, en un balón rechazado al borde del área, Monfort golpea con violencia, roza en un defensor y el balón lo repele el larguero a córner.
Proseguía el partido como el típico encuentro entre localidades vecinas, el Altorricón con más posesión de balón, llevando el juego a su terreno, que no es otro que la dureza, protesta y no dejar jugar, y el Tamarite sentado atrás, lanzando a sus delanteros en un esfuerzo estéril.
Llegó el minuto 26, y con él la polémica. Balón que le llega a Tejedor que se lo acomoda con la mano para, ante la pasividad de la zaga tamaritana, alojarlo en el fondo de la portería de Gatell. 1-0, y los tamaritanos protestando su impotencia.
Siguió el partido igual, el Tamarite sin descomponerse, confiado en sus posibilidades, pero quizá con algo de falta de la motivación que si tenían sus rivales, que seguían a lo suyo, presionando y no dejando jugar, de cualquier modo.
En una de las contadas ocasiones en esta primera parte, Romero bota una falta y Borja, espléndido, la envía a córner. Se bota el córner, y cuando Romero controla el balón dentro del área, Gómez lo arrolla. Penalti. Lo lanza el especialista arlequinado, Romero, y establece el empate. 1-1. Era el minuto 40, y de ahí hasta el final del primer tiempo nada reseñable.
Comienza la segunda parte con un buen disparo de Romero que Borja, de nuevo, envía a córner. Fue un espejismo, pues la segunda parte fue más de los locales, más motivados, y necesitados.
Apretaba más el Altorricón, fruto de esto, en el minuto 53 Román, en una indecisión de los centrales arlequinados, dispara y Gatell envía el balón a córner. Dos grandes intervenciones. Nuevamente lo probaron los verdes en el minuto 54 y otra vez Gatell para. Tres minutos más tarde, Marc toca el pie de Tejedor, éste se derrumba como un castillo de naipes, con estrépito, y el trencilla decreta penalti. Lo lanza Héctor, para Gatell, en el rechace Gómez está más atento que los defensas y bate a Gatell. 2-1.
Después de este golpe, parecía que los visitantes querían ir más a por la portería de Borja, y fue Aleix, quien remata un saque de falta de Romero, pero Borja, espléndido, desvía a córner. El Tamarite quería ir a por el empate, pero su esfuerzo no tenía recompensa ante la bien situada defensa local. En el minuto 85, los locales sentencian el encuentro, en una buena jugada personal de Román, dispara, rechaza Gatell y de nuevo la defensa visitante se ve superada por un delantero local, fue Valero quien se adelantó y marco el definitivo 3-1.
Lo intentó el Tamarite en los minutos restantes pero se estrelló con la defensa y portero altorriconense una y otra vez. En definitiva, el partido se lo llevó quien estuvo más motivado y necesitado, y este fue el Altorricón que, si hubiera mostrado este nivel de motivación y entrega en todos los partidos, quizá tendría motivos para celebrar algo más que una victoria frente al Tamarite.
El Tamarite, por su parte, no fue el equipo efectivo y goleador de la semana pasada, no tuvo el nivel de motivación necesario, no se adaptó al terreno y quizás acusó demasiado la baja de última hora de Adrián pero, en fin, la próxima semana recibirá al Real Zaragoza B en la Colomina, en una nueva ocasión de sumar tres puntos en esta esplendida temporada.