Ayer se celebró la entrega de premios «Cuento con mi familia»

cuentoconmifamiliapremiados01

cuentoconmifamiliapremiados01

Texto e imagen: Gabinete de prensa Ayto. Binéfar

Imagen adicional: Jaume Garcia Castro

 

Más de cincuenta personas han participado en la primera edición de este certamen, organizado por la Biblioteca Pública Municipal.
 
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Corzán, ha entregado esta tarde los premios a los ganadores del primer concurso “Cuento con mi familia”, cuyo primer premio ha correspondido a la historia “La consulta del veterinario”, presentada por Jesús Abad y su hija Icíar, “La casa de la mosca fosca”, interpretada por Patricia Broto  con Manuel y Lola Satué ha sido el segundo y, por último, el tercer premio ha ido para “Los chivos chivones”, que representaron Yolanda Cereza y sus hijos Iván y Mario López.
 
La entrega de premios –de 150, 100 y 50 euros- ha sido en la Biblioteca, donde también se ha desarrollado el concurso, con la asistencia de prácticamente todos los concursantes, ya que el fallo del jurado se había mantenido en secreto hasta hoy. Tras la entrega de premios, los ganadores han vuelto a representar su cuento ante el público que asistió al acto.
 
No obstante, Los ganadores del concurso “Cuento con mi familia”, organizado por la Biblioteca Pública Municipal, han sido, sin duda, todos los participantes y el público que los ha seguido porque ha disfrutado del momento mágico de meterse en un cuento o historia para transmitirla a una audiencia y, además, con la colaboración de la familia y amigos.
cuentoconmifamiliapremiados02
El concejal de Cultura destacó y felicitó la participación y el trabajo que han realizado las familias que se han apuntado a este concurso, sin las cuales no habría sido posible su celebración.
 
Los dieciocho grupos que concursaron se tomaron muy en serio su papel y prepararon con gran responsabilidad sus respectivas presentaciones, en las que no faltó de nada, ni el humor ni el vestuario ni los más diversos complementos ni, por supuesto, la imaginación que derrocharon. El jurado, compuesto por Laura Baquero, María Jesús Lamora, Cristina Campo, Arunee Vasanserekul y Jaume García, tuvo que esforzarse para calificar las representaciones, ya que todas tenían un gran valor.
 
Han sido alrededor de cincuenta personas de todas las edades y procedencias las que se han implicado en este simpático concurso que la Biblioteca Pública Municipal, dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, convocó para “fomentar la creatividad, la imaginación, el gusto por la lectura y las relaciones familiares”, explicaba la bibliotecaria, Carmina Estupiñá.
 
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Comarca de La Litera aprueba los presupuestos para el ejercicio 2023

El pleno de la Comarca de La Litera/La Llitera aprobó este lunes día 30 de enero inicialmente el presupuesto para el ejercicio 2023 que asciende a 8.270.429,71 euros con los votos a favor de los grupos PSOE, Ciudadanos y PAR, la abstención del PP y el voto en contra de Vox