El Aljibe recupera canciones de los últimos 50 años en un Guateque muy especial

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: Asociación Cultural CulturizArte

 

Binéfar, 1 de julio de 2015.- El próximo sábado 11 de julio, la terraza del Bar El Aljibe de Binéfar acoge una actividad de la Asociación Cultural CulturizArte, un Guateque musical en el que se van a escuchar canciones de los últimos 50 años, de todo tipo de tendencias musicales, estilos e intérpretes, con un único objetivo: pasarlo bien bailando.

La Moza Olímpica DJ ha actuado en Zaragoza y en Barcelona y ha sido miembro del Guateque de Ramón en La Lata de Bombillas y conductora de programas de radio musicales, tanto en Zaragoza como en Barcelona. Tras un largo paréntesis en que se ha dedicado a otros menesteres, vuelve a la carga animando guateques con una mezcla inclasificable de artistas y estilos.

DJ Gafe empezó a pinchar a los catorce años porque, por edad, no podía entrar a bailar en las discotecas. Fiestas en piscinas, verbenas, discotecas ambulantes, fiestas particulares… Tras seis años de ir y venir, llegó la radio, donde trabajó diez años como DJ musical en diferentes emisoras radiofónicas, tanto de ámbito local y autonómico como nacional. Su estilo es más discotequero, aunque le gusta decir que se quedó estancado en los 70 y 80.

Les hemos pedido que seleccionaran algunas canciones de las que pueden salir en su sesión y cada uno de ellos ha elegido cuatro canciones. Lo cierto es que la selección es, cuanto menos, curiosa. Las cuatro primeras son la elección de La Moza Olímpica DJ, mientras que las últimas cuatro son la elección de DJ Gafe.

 

Conchita Velasco – Calor

 

Además de actriz (¡y qué actriz!) Concha Velasco desarrolló una sólida carrera como cantante, a pesar de no tener una voz especialmente dotada para la canción, sí que desarrolló una fuerza y una actitud arrolladora de lo que era: una chica ye-yé. Seguramente todas las personas que lean este artículo estarán padeciendo la ola de calor, algo que ya anunciaba Concha Velasco en 1966 con esta canción.

 

Merry Clayton – Gimme Shelter

 

Sí, es el temazo de los Stones, pero La Moza Olímpica DJ prefiere esta versión de Merry Clayton por la fuerza y el espíritu que le imprime. Ella es la voz femenina que acompaña a Jagger en la versión original de los Stones. De hecho, casi toda su carrera ha hecho coros para grandes grupos o artistas: Elvis Presley, Joe Cocker, Ray Charles, Tom Jones… Otro de los temas inolvidables en los que podemos disfrutar de su voz es, curiosamente, Sweet Home Alabama, de Lynyrd Skynyrd.

 

Dee-Lite – Groove Is In The Heart

 

El grupo se formó en New York en 1990 con una cantante norteamericana, un DJ ruso y otro DJ japonés. Durante seis años triunfaron en salas de baile con un novedoso enfoque del Pop-Dance y esta canción, Groove Is In The Heart, fue su mayor éxito.

 

The Isley Brothers – Shout

 

Temazo clásico que no fue un éxito hasta pasados bastantes años de su grabación. En 1959 los Isley Brothers grabaron la canción que fue creciendo muy lentamente de fama, como una bola de nieve. La versión de The Beatles tampoco la hizo despegar, sino que fue la lenta aparición en películas y series de televisión la que le fue granjeando la fama internacional de la que hoy goza.

 

The Jackson Five – Can You Feel It

 

Increíble temazo de los hermanos Jackson dos años antes de que el pequeño Michael diera el campanazo definitivo con su álbum Triller (1982). Con esta canción implacable empezaba el álbum Triumph, producido por los cinco hermanos y que anunciaba el principio del fin de la fraternal banda. El magnífico vídeo-clip está considerado uno de los mejores de la historia. Podéis disfrutar de esta versión restaurada que empieza a partir del minuto 1:58.

 

Knock on Wood – Amii Stewart

 

El clásico de Eddie Floyd convertido en un brillante tema discotequero por Amii Stewart. Es imposible escucharla y quedarse estático. El ritmo y la voz de Stewart hacen imposible quedar indiferente. A pesar del tremendo éxito que obtuvo con este tema, Amii se tuvo que dedicar a actuar en musicales, llegando a tener papeles destacados en Broadway.

 

John Paul Young – Love Is In The Air

 

Es el más joven de los hermanos Young. Los mayores son componentes de la banda The Easybeats y los medianos de AC/DC. Con estos antecedentes musicales y familiares sorprende mucho que la canción por la que se le conoce internacionalmente sea este tema que ha sonado en millones de salas de fiesta alrededor de todo el planeta.

 

Depeche Mode – Personal Jesus

 

La contundente sección rítmica de este temazo de la banda británica Depeche Mode siempre ha levantado el ánimo del público más amuermado. Clásico básico de las salas de baile que no faltará la noche del sábado en la terraza del Aljibe.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Remate final el sábado en Binéfar

La Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La litera organiza la XXXII edición de REMATE FINAL, que tendrá lugar en Binéfar el sábado