De momento, se ha redactado el proyecto básico y de ejecución de las obras, que se espera puedan iniciarse en 2018
El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, tras conocer que el Consejo de Gobierno del ejecutivo autonómico ha tomado en consideración el proyecto del nuevo colegio público para la localidad, ha señalado que es “un paso
importante y definitivo en el desarrollo de este centro”.
Alfonso Adán considera que, con esta decisión, “ha quedado demostrado el compromiso del Gobierno de Aragón con Binéfar para la construcción de un segundo centro público de educación Infantil y Primaria en la localidad”. De hecho, ha quedado explícito que, desde el Gobierno de Aragón, se ha redactado el proyecto básico y de ejecución de las obras, como continuación de las visitas que han ido realizando los técnicos del departamento de Educación a los terrenos destinados a la infraestructura.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Binéfar se espera que, conforme a las conversaciones mantenidas, durante este año se finalice el proyecto y se liciten las obras para comenzarlas en 2018. Alfonso Adán opina que la demora en los presupuestos de la Comunidad Autónoma no será impedimento para que se cumplan los plazos previstos.
Con este nuevo centro educativo se podrá desdoblar el CEIP Víctor Mendoza, el colegio más grande de la provincia de Huesca, y contar con dos centros más sostenibles, al tiempo que el actual recupera los laboratorios y demás dependencias auxiliares que ahora debe destinar a albergar aulas. “Desde el Ayuntamiento nos esforzaremos para que el colegio Víctor Mendoza tenga también las mejores instalaciones”, ha añadido el alcalde.