Diez años de «Biblioteca en familia» en Tamarite de Litera

El empeño de Pilar Puso, irreductible bibliotecaria, en unir escuela, padres y biblioteca hizo que hace 10 años se le ocurriera crear la biblioteca en familia, actividad de incitación a la lectura que involucra a padres e hijos. La idea era reunirse una vez al mes en la biblioteca para comentar los libros previamente elegidos. La llegada del Covid en 2020 que prohibió reuniones presenciales no hizo más que agudizar la imaginación de Pili que recurrió al gran contador Félix Albo asiduo participante en estas actividades como anfitrión on line de la actividad que ya estaba desarrollando con una herramienta visual de comunicación «El Piripipao», propuesta que fue acogida con muchas ganas por parte de las familias de Tamarite.

El PIPIRIPAO es un convite, un banquete, una fiesta, una intensa aventura para pasarlo bien con el libro, con la lectura, con la voz, con la palabra, con la familia, con las manos… Una fiesta donde se lee, se mira, se escucha. Una genial excusa para reflexionar, imaginar, crear, comunicar y hacer.

Actualmente son quince las familias afortunadas de poder compartir este tiempo de lectura en familia que facilita la comunicación y despierta la imaginación en todos los integrantes de la familia Desde que acabó el COVID los integrantes de esta gran familia de familias lectoras se reúnen cada 6 semanas presencialmente en la biblioteca con la presencia de Félix Albo que ejerce de conductor de las sesiones, sensaciones y vivencias sobre las lecturas elegidas en cada edición, y comparten la experiencia literaria de Félix, que les acompaña, ilustra y deleita con su sabiduría y sus cuentos.

Olena es una ucraniana que hace 25 años que está en España, es una de las madres que asiste con sus dos hijos al Piripipao desde hace años. Destaca la importancia de esta iniciativa como elemento integrador en la sociedad y como forma de enriquecerla. Lo que más le gusta son los libros que escoge Félix y la interpretación que cada cultura hace de los mismos y el lenguaje tan rico que utilizan. Le encanta pertenecer a esta tribu de familias y contempla este rato de lectura como una obligación positiva.

Como ella el resto de familias seguirán el próximo curso.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido