Comienza la campaña por la READMISIÓN DE MAHAMADOU, el Delegado Sindical de CNT despedido por Litera Meat S.L.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Nota de prensa de CNT

Nuestro compañero Mahamadou, delegado de la Sección Sindical de CNT en Literal Meat S.L., ha sido despedido única y exclusivamente por pertenecer al sindicato y reivindicar los derechos laborales básicos de las personas del plantilla del matadero.

Por orden de la empresa Mahamadou fue apartado, incomunicado y retenido por el personal de seguridad en una habitación, temiendo en todo momento por su integridad física. Le quitaron la tarjeta de fichar que da acceso al centro de trabajo y le arrojaron a la calle para impedir que hablase del sindicato a los compañeros durante la pausa para el café.

El temor a que no se respetase su integridad física, igual que no se han respetado muchos otros de sus derechos, llega hasta el punto que ha tenido que intervenir la Guardia Civil, la Policía Local e Inspección de Trabajo, en más de una ocasión, para garantía de los derechos fundamentales de nuestro Delegado Sindical.

Finalmente, Litera Meat S.L., ha vuelto a pasar por encima de Ley Orgánica de Libertad Sindical, del Estatuto de los Trabajadores y de la Propia Constitución y ha despedido de forma injusta, contraria a derecho al Delegado Sindical de CNT en la empresa por el mero hecho de pertenecer al sindicato y actuar en consecuencia.

La situación notoria y auspiciada por los poderes públicos que se vive en la empresa cárnica de Binéfar es incomprensible e intolerable en un contexto democrático. Son situaciones propias de los orígenes esclavistas del capitalismo y que desde Inspección de Trabajo y desde el Gobierno de Aragón se deberían combatir en lugar de subvencionar.

Esta empresa, dirigida por Mario Pini y su familia, de dudosa reputación internacional, utiliza el despido como política para instalar el miedo y la sumisión, para poder seguir imponiendo unas condiciones precarias que no respetan el convenio colectivo, ni a la legislación laboral vigente, que les han permitido maximizar sus ingresos pisoteando los derechos laborales más elementales.

En Litera Meat S.L. se trabaja de sol a sol, so pena de despido, las jornadas son maratonianas, la velocidad de las cintas insoportable y extenuadora. Como consecuencia numerosas lesiones y un elevado número de accidentes laborales, muchos con secuelas de por vida. Un número tan elevado de accidentes graves, que no consiguen tapar ni con todo el apoyo que se les brinda desde las instituciones, no hay más que revisar los contagios por COVID-19 en la comarca.

Super Mario se equivoca, piensa que despidiendo al delegado de la sección va a terminar con el sindicato en la empresa y aunque esto no es así porque CNT continua haciendo su trabajo en Litera Meat S.L., es imprescindible conseguir la READMISIÓN DE MAHAMADOU.

Es necesario explicarle a Super Mario que las personas trabajadoras tienen derechos, tienen dignidad y que no están aquí para que el disponga de ellas a su antojo y hasta la extenuación. Te pedimos ayuda, hacemos un llamamiento a la solidaridad, para que entre todos, entre todas gritemos alto y claro: ¡¡Basta Ya!! Tan alto y tan claro que hagamos volver a Super Mario a su siglo, a su agujero.

Este 26 de enero es el juicio por la readmisión de nuestro compañero, por ello pedimos todo el apoyo y solidaridad. Colabora con la readmisión de nuestro compañero Mahamadou para que pueda volver a su vida y para que pueda volver a la lucha, por la dignidad, por los derechos y por la salud de las personas que trabajan Litera Meat S.L. De aquí al 26 de enero ayúdanos a explicárselo a Super Mario, aunque no lo entienda.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias