Chocolatada y carne a la brasa en las hogueras de San Antón

tamaritehogueras01

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

tamaritehogueras01

Texto e Imágenes: Raquel Blanch

Tamarite de Litera, 16 de enero de 2014.- Aunque la lluvia marcó amenaza durante la mañana, las nubes se fueron despejando a lo largo de la tarde permitiendo a los vecinos de la calle San Antonio de Tamarite comenzar con los preparativos de las hogueras. Se trata de una tradición de antaño, pues desde hace varias décadas se encienden las brasas para dar paso a la festividad, “Recuerdo que cuando era niño había hasta doce hogueras con una charanga que nos amenizaba la noche, y ahora solo se encienden dos. No debemos perder las viejas costumbres”, me comentó uno de los vecinos.

Sobre las 5 de la tarde se preparó una chocolatada, donde los más niños fueron los protagonistas. Al salir de colegio muchos de ellos guardaban su turno en la cola para merendar un tazón de chocolate caliente acompañado con un trocito de torta. En ese momento, los hombres más veteranos hacían arder los primeros troncos para acumular brasa.

tamaritehogueras02

tamaritehogueras03

Cuando se iba haciendo la hora de cenar, la calle se fue llenando de gente que se resguardaba del frío al lado del fuego. Los vecinos de la calle tenían todo preparado y fueron repartiendo vino, longaniza, panceta y pan tostado a todos los que se acercaron. Después, como es costumbre, de tertulia…

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias