Binéfar tendrá el segundo colegio público

 

 

 

Imagen y texto: Ayuntamiento de Binéfar

El reivindicado segundo colegio público de educación infantil y primaria de Binéfar ha entrado en el proyecto de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón, en los que se ha consignado una partida para la redacción del proyecto constructivo, que debería desarrollarse a lo largo de 2016. Las obras podrían comenzar en 2017 y se calculan 18 meses de ejecución de los trabajos.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, ha aprovechado la visita del secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, a los centros públicos de la localidad para abordar el nuevo giro que ha dado este proyecto, que se encontraba paralizado. Alfonso Adán ha mostrado su agradecimiento al ejecutivo aragonés por su implicación porque, el nuevo colegio, “es una reivindicación que data de hace mucho tiempo y una necesidad de la que el Gobierno de Aragón era sabedor”, ha añadido que, además, “desde el Ayuntamiento siempre hemos cumplido todos los pasos que se nos han solicitado desde el Gobierno de Aragón”.

El actual colegio público, el CEIP Víctor Mendoza, cuenta con 700 alumnos, que lo convierten en el más grande de la provincia de Huesca y en uno de los más grandes de Aragón y está atendido por 50 profesores. La media de nacimientos que anualmente se registran en Binéfar ronda los 95 niños y esto ha masificado el centro.

El alcalde de Binéfar ha recordado que desde el primer momento de su mandato se puso “manos a la obra para negociar, reivindicar y trasladar las necesidades educativas de Binéfar al Gobierno de Aragón que es quien tiene las competencias en materia de Educación”, con cuyos responsables ha mantenido en estos meses diversos contactos para agilizar este proyecto.

Felipe Faci, Alfonso Adán y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, han visitado el IES Sierra de San Quílez, el CEIP Víctor Mendoza, donde se han entrevistado con los responsables para que le trasladasen sus necesidades.

CHA denuncia la falta de un pediatra en Binéfar

La diputada de CHA por el Alto Aragón, Verónica Villagrasa, reclama soluciones urgentes ante las carencias en la atención pediátrica en Binéfar, una situación que afecta a numerosas familias de la comarca de La Litera/La Llitera Villagrasa alerta de que el municipio se ha quedado sin un pediatra, lo que

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

CHA denuncia la falta de un pediatra en Binéfar

La diputada de CHA por el Alto Aragón, Verónica Villagrasa, reclama soluciones urgentes ante las carencias en la atención pediátrica en Binéfar, una situación que

Ir al contenido