Cruz Roja Binéfar dentro de su proyecto CRECE y con la colaboración del Ayuntamiento de Binéfar lanza una campaña de visibilización de la soledad.

Los objetivos de esta acción son acabar con la soledad no deseada y para ello es necesaria la implicación de las personas que forman parte de la comunidad apoyando a las personas que se encuentren aisladas.

El banco es el elemento central de la campaña, entendido como un espacio donde poder manifestar sentimientos y expresar necesidades en una sencilla conversación con alguién que te preste atención, un lugar donde cualquier persona pueda sentarse sin temor o vergüenza sin que se considere una carencia o debilidad, sino que responda a un deseo de compartir. Para ello con la colaboración de los ayuntamientos se eligirá un banco de la población, preferiblemente situado en un espacio concurrido pero no saturado, el que se considere más idóneo para disfrutar el sol de invierno o tomar la fresca en verano.

Una vez elegido, se proponer tres tipos de intervención al ayuntamiento, pudiendo usar una sóla o combinarlas. Pintar el banco de rojo, colocar una placa identificativa que explique qué es y para qué sirve o pintar una frase en el banco animando a usarlo.

    En cada localidad se dará a conocer mediante una inauguración oficial, pero el reto de esta iniciativa es mantener vivo el espíritu del proyecto. Con la ayuda de los voluntarias de Cruz Roja y las vecinas y vecinos de cada zona, se programarán una serie de actividades que conviertan este banco en parte del paisaje en el día a día de la comunidad. El objetivo es que con el tiempo la población integre ese elemento como propio y las sinergias se produzcan de forma espontánea.

    En Binéfar el banco elegido es el situado frente al Hogar de Mayores del IASS en la calle Teodoro Bardaji. Se inaugurará el día 15 de mayo a las 19: 00 h y se repartirá coca y chocolate.

    Binéfar inaugura este proyecto que se aplicará con la colaboración de los ayuntamientos en el resto de poblaciones de la comarca.

    Tu publicidad






    Banner 3
    Aquí tu publicidad
    Sitio web

    Otras noticias

    Tenemos FAT para rato

    El Festival FAT cerró su edición 2024 con una gran asistencia de público que durante la noche el sábado rondó las 1000 personas. Desde el

    Ir al contenido