Aumenta un 224% el número de nuestros lectores diarios

estadisticas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

estadisticas

Aunque los medios de comunicación deberían hablar poco de sí mismos, es para La Litera Información un orgullo poder escribir este artículo. Tenemos en las manos los datos referentes a las audiencias del mes de mayo. Hay que tener en cuenta que empezamos nuestra andadura el día 15 de abril, hace hoy un mes y medio, y que, por lo tanto tenemos pocos datos con los que comparar, pero aún así tenemos una larga lista de datos que analizar, datos que no son estadísticos, como suelen ser las audiencias de los medios de comunicación tradicionales, sino que son datos reales obtenidos por la empresa que gestiona el hosting de nuestro diario, así como los datos que recoge Google Analytics, un servicio gratuito que se está convirtiendo en el estándar internacional.

Las cifras conseguidas son espectaculares. Desde el 1 de mayo hasta hoy 1 de junio hemos pasado de 121 lectores diarios (es decir, personas que se conectan cada día para leer La litera Información) a 271, lo que significa un aumento exacto del 224% en tan solo 30 días. El resto de los lectores son personas que entran con diferentes periodicidades, pero su número también ha crecido: de las 3656 visitas recibidas en abril hemos pasado a las 7865 durante el mes de mayo, lo que significa que hemos aumentado un 215,12%. En porcentajes, el 43,1% de los lectores de La Litera Información es un lector habitual del medio, mientras que el restante 56.9% es lector poco habitual o muy puntual. En número total de entradas a los diferentes niveles de la web hemos llegado a la extraordinaria cifra de 755.297 impactos, con lo que esa es la cantidad de veces que se ha visto los anuncios que se encuentran en nuestra página con publicidad en todos los niveles de navegación.

La Litera Información es el más ecológico de los periódicos de la comarca. Puesto que no se imprime ni distribuye físicamente, tampoco genera residuos. También es el que más lejos llega, puesto que nos leen desde 16 países diferentes. En la lista oficial aparece España en primera posición (naturalmente) y en las siguientes el Reino Unido de la Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Holanda completan las cinco primeras posiciones. Destacamos el hecho de que tenemos lectores fieles en Ecuador, Perú y Chile y que el aumento de lectores en los países americanos es lenta pero constante. Hemos descontado de la lista de países algunos que eran evidentes errores de navegación del internauta porque la visita duraba menos de 2 segundos. El tiempo medio de lectura de cada noticia es de 2 minutos y 12 segundos.

statpie large

Dentro de las zonas desde donde nos leen, el 46% de las visitas está en la provincia de Huesca y el resto viene de Zaragoza, Lleida, Barcelona, Madrid y Bilbao. A partir de ahí se atomiza en varias poblaciones con pequeños núcleos de visitantes, hasta alcanzar un total de 67 poblaciones españolas diferentes fuera de la comarca de La Litera.

En resumen, llegamos lejos, llegamos a todo el mundo, y damos las noticias que se han producido ese mismo día en nuestra comarca. Nunca antes en La Litera las noticias más locales fueron tan internacionales. La Litera Información está cumpliendo poco a poco sus objetivos, superando con creces en apenas 45 días los objetivos marcados para el primer año, y seguiremos ampliando nuestra oferta informativa, de ocio y de servicios con vuestra ayuda y vuestra fidelidad. Gracias a todos y cada uno de vosotros/as lo hemos conseguido. ¡Muchas Gracias!                 

                                                                                                                                                                 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Remate final el sábado en Binéfar

La Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La litera organiza la XXXII edición de REMATE FINAL, que tendrá lugar en Binéfar el sábado