Hace justo una semana nos achichárrabamos de calor y hoy, 30 de junio y a punto de entrar en julio, parece que estemos en plena primavera u otoño. No es para más, pues hemos dejado atrás temperaturas máximas del orden de los 37ºC, a registrar valores que en ningún caso han superado hoy viernes los 25ºC (lo que supone un descenso de más de 12ºC). Incluso, fuera de nuestro ámbito territorial, se ha producido alguna tímida nevada por encima de los 2.200 metros.
Ante esta situación, es fácil preguntarnos hasta cuándo durará este ambiente no veraniego. Pues bien, será a partir del domingo cuando las temperaturas, tanto máximas como mínimas, vuelvan a ascender y, a partir del martes, volveremos a sobrepasar los 30ºC. A medida que avance la semana el ambiente volverá a ser de pleno verano.
Por tanto, mañana sábado daremos fin a este episodio “fresco”, el día será soleado y nuevamente el protagonista será el viento. En zonas bajas se dejará sentir especialmente de cara a la tarde con rachas que pueden sobrepasar los 45 km/hora.