Estrenamos mes de Junio y con él también el verano climatológico (el inicio del verano astronómico tendrá lugar el próximo 21 de junio) con temperatura más propias de finales de mes e incluso de principios de julio, sobrepasando incluso los 32ºC en varias localidades de La Litera.
Pero recuerden el dicho, “hasta el 40 de mayo no te tiques el sayo” y es que estamos a la puerta de un breve pero intenso cambio de tiempo. Breve, porque la situación no se prolongará más de 24 horas e intenso dado que las temperaturas máximas podrán descender entre 8 -10 ºC respecto a los valores registrados hoy martes, quedándose por debajo de los 25ºC. Los valores mínimos del día se darán a últimas horas del día. A la vez, también se esperan chubascos puntualmente de carácter tormentoso durante la madrugada, mañana y mediodía de este miércoles, en general los recuentos pluviométricos no serán destacables. Avanzada la tarde, la probabilidad de precipitaciones va claramente a la baja y el viento de componente O / NO ganará intensidad pudiéndose alcanzar rachas de 55-60 km/h.
Para el jueves, nuevo giro. Las temperaturas máximas en clara recuperación, no así con los valores mínimos en los que todavía podrán descender unos grados más, situándose entre los 8-11 ºC. Cielos con pocas nubes y viento destacable avanzada la tarde.