Cuatro autores locales firmarán sus libros en la Feria de San Jorge de Binéfar

La programación incluye también actividades infantiles, talleres, entrega de premios del concurso escolar de cuentos y el reparto del tradicional recao 

La programación incluye también actividades infantiles, talleres, entrega de premios del concurso escolar de cuentos y el reparto del tradicional recao 

José Antonio Adell, Antonio Tobeña, Eladio Romero y Rubén Ajates, autores locales, firmarán sus libros en la plaza de España, dentro de los actos programados para celebrar la festividad de San Jorge, que presenta un completo programa desde las 10.00 hasta las 19.00 h.

Algunos de ellos por la mañana y otros por la tarde, los autores firmarán sus últimas obras editadas a todo el público que lo solicite. José A. Adell, con 37 libros en su haber, presenta la segunda edición de su última novela “Gadea, la peregrina de Compostela”, de la que explica que “se presentó el pasado mes de noviembre en distintos puntos de Aragón y en la Feria del Libro de Monzón se promocionó como el libro más vendido. Además, en mayo la presentaré en distintos puntos de España relacionados con el camino de Santiago”.

Eladio Romero es otro de los autores que suele acudir a esta firma de libros y que en esta ocasión estará con “La noche del Ford K”, una nueva novela policíaca en la que el protagonista vuelve a ser el profesor Adrián Moler, en este caso tras una desafortunada escapada un puente del Primero de Mayo. Intriga y humor como ingredientes principales de este prolífico autor, que tanto escribe novela de investigación histórica, como de intriga o guías de viaje.

Antonio Tobeña, por su parte, presenta su primer libro “Jotas”, del que explica que “es consecuencia de mi afición y facilidad de componer jotas alusivas y porque un día me encontré con 2.000 jotas escritas y José Antonio Adell me animó a hacer un libro con ese material. Le hice caso y aquí está mi libro en el que también he incluido una obra de teatro “De Binéfar, nino” que está escrita con el habla particular de la gente mayor de aquí, con palabras y términos muy locales”. El cuarto autor es Rubén Ajates que firmará “Crónicas de Poniente” y otras obras publicadas hasta el momento.

En cuanto al resto de la programación que ha preparado la concejalía de Cultura y Educación, el titular del área, Juan Carlos García, destacaba que “este año la novedad es una pequeña biblioteca infantil en la plaza de España, donde discurrirá toda la jornada. Solo, invitar a todos los ciudadanos a pasar por la firma de autores y por la tarde a probar el recao de Binéfar”.

Desde las 10.00 h de la mañana, en la plaza de España también habrá feria de libros y flores, biblioteca infantil, juegos gigantes, talleres, entrega de los premios del III Concurso Escolar de Cuentos (a las 12.00 h) y recao a las 19.00 h. En este programa colabora el área de Juventud.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido