Los jóvenes de la Asociación Down Huesca vestirán con poemas las aceras de Binéfar

La acción forma parte de "Versos en la calle" una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar

La acción forma parte de «Versos en la calle» una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar

Los poetas de la Asociación Down Huesca serán los elegidos para llenar de sentimientos y poesías las aceras del centro de Binéfar. La acción forma parte de «Versos en la calle» y realizandose desde el 2015. El domingo 22 de abril al caer la tarde voluntarios pintarás los versos de los poetas Down, en la aceras de alrededor de la Plaza de España de Binéfar.

Teresa Pallás, Concejal de Juventud, ha presentado la acción esta mañana en el Centro Joven de Binéfar junto a Máximo López vicepresidente de la asociación y Elías Vived, psicologo de la misma. La concejal de Juventud indicaba que “a raíz de las jornadas que organiza el Ayuntamiento de Binéfar con la Asociación Down, en las que hacen poesías con los jóvenes de los centros escolares, se nos ocurrió repintar los versos de las aceras con estas composiciones, que hablan de amor, amistad y felicidad, para acercar el talento y el trabajo que desarrollan estos jóvenes”. “Versos en la calle”, busca «incorporar al día a día de los viandantes una pizca de ilusión que produzca emociones positivas y una sonrisa”, explicaba Teresa Pallás, y la forma de lograrlo es invitar a voluntarios a pintar versos, en este caso creados por jóvenes con síndrome de Down, en los seis pasos de peatones que circundan la Plaza de España, en el centro de Binéfar.

Máximo López, ha agradecido la iniciativa y destacado “la sintonía que existe entre ambas entidades”. Elías Vived ha añadido que “llenar las calles de poesía ofrece sensibilidad y revaloriza el trabajo de los jóvenes”, así como que “las poesías son valores y sentimientos necesarios en una sociedad inclusiva”. 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Alcampell ya tiene de nuevo supermercado

Ayer muy temprano abría las puertas lo que había sido durante décadas «Casa Paco», el supermercado de la marca SPAR en los años 70 regentado

Ir al contenido