La Guardia Civil del Puesto de Monzón detuvo a un vecino de la Comarca de la Litera y esclarece tres robos llevados a cabo en Binéfar, Monzón y Tamarite de Litera
Se ha recuperado material sustraído del interior de una finca de Monzón, material del robo de Binéfar y el vehículo sustraído en Tamarite de Litera
La pasada semana agentes del Puesto de la Guardia Civil de Monzón detuvieron a un varón de 25 años, vecino de la Comarca de la Litera, como supuesto autor de tres delitos de robo, llevados a cabo en las localidades de Tamarite de Litera, Monzón y Binéfar.
Tras recibirse denuncia en la Guardia Civil, el pasado día 7 de enero, de un vecino de Tamarite de Litera al que le habían sustraído un vehículo todo terreno de su propiedad, se iniciaron las gestiones por las patrullas de servicio para la búsqueda y localización del mismo, así como de los autores del hecho.
En la mañana del día 8 cuando una patrulla de la Guardia Civil de Monzón se encontraba en servicio de prevención de la Seguridad Ciudadana en esa localidad, observaron un vehículo todoterreno que coincidía con las características del sustraído. Una vez pudieron ver la matrícula y confirmar así que se trataba efectivamente del vehículo sustraído, procedieron a dar el alto a su conductor, mediante señales acústicas y luminosas, haciendo este caso omiso.
Finalmente el conductor detuvo el vehículo en una calle del casco urbano de Monzón y en el momento en que los agentes se acercaron hasta él para proceder a su identificación, éste emprendió la huida a gran velocidad, colisionando contra la fachada de una vivienda, apeándose del vehículo y continuando su huida a pie por las calles, siendo perseguido a la carrera por los agentes, hasta que consiguieron detenerlo.
El detenido fue trasladado junto con el vehículo al acuartelamiento de la Guardia Civil de Monzón, comprobando en ese momento que en el interior del vehículo había gran cantidad de herramientas y cable de cobre, tras realizar gestiones sobre la procedencia de los objetos, resulto que parte de los efectos pertenecían a un robo ocurrido en una finca próxima a Monzón y otra parte a material sustraído propiedad del Ayuntamiento de Binéfar.
Efectos recuperados: Motosierra. Soplador. Bidón de gasolina.Taladro. Radial. Caja de herramientas, con numerosas herramientas. Soldadora eléctrica. Bidón de grasa mecánica. Pinzas de arranque
Por parte de la Guardia Civil se han realizado las gestiones pertinentes para la localización de los legítimos propietarios de los objetos recuperados, a los cuales, tras aportar pruebas de que se trataban de efectos de su propiedad, les han sido devueltos los mismos.
El detenido y las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Monzón fueron entregadas en los Juzgados de esa localidad, el cual decretó la libertad con cargos.