La Comarca de La Litera inicia una serie de talleres lúdicos sobre la importancia de las 3R REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR

La Comarca de La Litera impulsa la educación ambiental en su territorio, con la puesta en marcha de los talleres lúdicos “BasuRa va con 3Rs”.

Una treintena de niños de las localidades de Alcampell y Baells han participado ya en el proyecto “Basura va con 3R”, que se inició el 9 de julio y continuará por todos los municipios de la zona a lo largo del verano. Esta campaña de talleres se coordina y lleva a cabo desde el área de Medioambiente de la Comarca de la Litera, que desde el pasado mes cuenta con un equipo de tres educadores
medioambientales.

La actividad se realizará en coordinación con las ludotecas que funcionan en los
municipios gracias al plan corresponsables gestionado desde los servicios sociales de la Comarca de la Litera y en aquellos municipios que, aunque no dispongan del servicio de corresponsables, así lo deseen.

El principal objetivo de “BasuRa va con 3Rs” es concienciar a los más pequeños sobre la importancia de las tres «R»: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres buscan también aclarar conceptos a menudo confusos, como la diferencia entre reutilización y reciclaje, todo ello de manera lúdica y amena con la ayuda del “tejón reciclón”.

Los niños y niñas participantes tienen la oportunidad de aprender de forma divertida como separar residuos, reutilizar materiales y contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, se promueve el trabajo en equipo a través de varias actividades prácticas y dinámicas.
El consejero del área Javier Llop invita desde la Comarca de la Litera a todos los municipios a sumarse a esta iniciativa y a colaborar juntos en la construcción de un futuro más sostenible y respetuoso por nuestro entorno.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Alcampell ya tiene de nuevo supermercado

Ayer muy temprano abría las puertas lo que había sido durante décadas «Casa Paco», el supermercado de la marca SPAR en los años 70 regentado

Ir al contenido