La Comarca de La Litera va a poner en marcha un proyecto de inserción laboral para jóvenes del territorio. Gracias a una subvención concedida por el INAEM, la institución va a contratar a 6 jóvenes menores de 30 años durante 10 meses para cubrir diferentes perfiles profesionales.
La presidenta, Tania Solans, señala que “este proyecto va a permitir un beneficio doble: por un lado está la labor social de inserción laboral de varios jóvenes y por otro los servicios comarcales ofrecerán una mejor atención a los ciudadanos con el refuerzo de personal en diferentes áreas”.
Los 6 puestos que se incluyen en el proyecto de la Comarca de La Litera, que tiene un importe total próximo a los 110.000 euros y para los que ha recibido una financiación de 96.904 euros, son: técnico de informática, ayudante de residuos, ayudante de residencia, auxiliar de limpieza, pinche de cocina y operario de servicios múltiples.
“El objetivo no es otro que ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes de nuestra comarca” añade Solans, “dentro de nuestras posibilidades, la Comarca de La Litera seguirá impulsando medidas para que puedan quedarse en sus municipios, sin tener que buscar empleo en otros territorios. Si queremos pueblos con vida, trabajemos para que así sea”.