El PSOE Binéfar denuncia que la alcaldesa se pliega a las políticas racistas y negacionistas de Vox

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Binéfar muestra su preocupación por la “deriva extremista que está tomando el consistorio, con la alcaldesa Patricia Rivera como mera espectadora y sin negarse a nada”.

El portavoz del PSOE, Alfonso Adán, critica que “la entrada de Vox en el equipo de gobierno municipal ha supuesto un claro retroceso en las políticas sociales del consistorio”. A su juicio, “no es fruto de la casualidad que en el último mes, en plenas negociaciones dentro del tripartito sobre los presupuestos del próximo año, se hayan vetado dos actos programados en nuestra ciudad y que tenían como protagonistas a jóvenes africanos de segunda generación, hijos de inmigrantes y a mujeres víctimas de violencia de género”.

En más de una ocasión, recuerda Adán, “Vox ha intentado romper la convivencia que existe en Binéfar entre los diferentes colectivos que integran nuestra sociedad, alertando de un falso incremento de inmigración ilegal y de supuestas consecuencias que ello está teniendo en este territorio”. Y continúa “algo que también hacen con la violencia de género: niegan su existencia, ¿están acusando de mentir a las más de 50 mujeres que los Servicios Sociales de la Comarca han atendido este año como víctimas de la violencia machista?”.

En el acto del pasado jueves 23 del Colectivo Feminista de la Litera, que contó con la colaboración de la Comarca, se tuvo que reorganizar a última hora ya que el gobierno municipal local denegó el espacio inicialmente autorizado para poder celebrarlo, acudieron más de 200 personas que demostraron su interés y la necesidad de realizar y apoyar este tipo de actividades, “que ayudan sin duda a entender lo que ellos niegan: la existencia de la cada vez más agravante violencia de género”.

“Pedimos a la alcaldesa que no se deje arrastrar por los pactos de gobierno que atan al PP, Vox y PAR en este ayuntamiento y en otras instituciones. No pueden servirle como excusa” apunta Alfonso Adán, y finaliza preguntándose si “como mujer, la señora Rivera se siente cómoda gobernando nuestra querida y plural población día a día, y colocándose en las fotos junto a quienes niegan que exista violencia de género y quienes no quieren ver la realidad y problemática que tienen sus vecinos inmigrantes y sus hijos, que llegaron hace décadas a esta localidad para colaborar con el crecimiento de la industria y la empresa de nuestro municipio”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido