Danza vertical en Santa María la Mayor para celebrar el XXV Mercado Medieval de Tamarite

La parroquial tamaritana será el escenario donde la Compañía Berta Baliu desarrolle su espectáculo ‘Rosella’ (amapola)

El campanario de la parroquial Santa María la Mayor, de Tamarite de Litera, será el escenario en el que la Compañía Berta Baliu represente su espectáculo de danza vertical “Rosella” (amapola), el domingo 21 de mayo a las 18.30 h, dentro del Mercado Medieval que se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de mayo en la localidad tamaritana. Este es una de los dos espectáculos estelares que han incluido los organizadores del evento, el Ayuntamiento de Tamarite y el Kolectivo Kabana, para celebrar las veinticinco ediciones del mismo, el otro es un showcooking del chef Karlos Ibarrondo.

“Rosella” -espectáculo que sustituye al anunciado anteriormente del Colectivo Zumbulu por accidente de una de sus componentes- es una oda a la primavera, a la naturaleza y a las feminidades basado en la poesía de Jacinto Verdaguer “Cançó de la rosella” de Brins d’Espígol y en el mito de Perséfone. Danza vertical de dos cuerpos que realizarán un viaje de transformación hasta llegar a ser amapolas (‘roselles’). Un espectáculo de este tipo es inédito en la Litera y corona un cuidado programa de actividades y actuaciones pensadas para toda la familia.

Serán dos intensos días en los que se desplegarán actividades desde las 11.00 hasta las 21.30 h, con descanso al mediodía, en el casco histórico, alrededor de la plaza Mayor, el Replanell y la plaza del Mesón.

El sábado 20 de mayo, a las 12.00 h, destaca el espectáculo infantil “El duende itinerante”, del que habrá un segundo pase el domingo 21 de mayo a la misma hora. Por la tarde, las principales citas son a las 18.30 h con la actuación itinerante de Krakort, a las 20.30 h degustación de pinchos de ternasco al ‘burduntzi’ –técnica de asado más antigua y tradicional- con el chef Karlos Ibarrondo, que durante la jornada cocinará en público la carne de los pinchos. El punto final de la jornada lo pondrá un espectáculo de malabares con fuego junto a Bufón Plastón, a las 21.00 h.

El domingo 21 de mayo, además de todas las actuaciones matutinas, destacan por la tarde, a las 17.00 h, la animación musical con Fiesta Vikinga y, sobre todo, la danza vertical con Compañía Berta Baliu, a las 18.30 h, para finalizar el Mercado Medieval a las 20.30 h con el Bufón Plastón.

Durante los dos días, estas actuaciones se combinarán con la ruta del ‘michet’ (o vermú), pasacalles musicales, juegos familiares, talleres, juegos tradicionales y puestos de artesanía, envueltos en el encanto del casco histórico tamaritano.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido