En el momento del atropello el rebaño estaba cruzando la Cabañera Real de la Rebollosa para dirigirse a un corral de descanso de trashumancia cerca de Estopiñán. El rebaño bajaba de la montaña y paró a pastar en esa zona, en estos momentos con abundante comida.
El conductor del vehículo arrolló al rebaño debido presuntamente a un exceso de velocidad, no frenó a tiempo a pesar de las indicaciones, la señalización y la buena visibilidad en esos momentos y estuvo a punto de provocar un accidente en cadena.
El resultado del incidente son 20 ovejas muertas en el acto y numerosas en agonía que al final han terminado muriendo. El conductor del vehículo y su acompañante resultaron ilesos.
Al lugar del accidente acudieron la Guardia Civil de Binéfar, bomberos de Benabarre y la ambulancia del 061.
El propietario del rebaño se encuentra muy afectado por lo sucedido y pide a las diferentes administraciones una mejor señalización de estas zonas de paso de ganado y la colocación de reductores de velocidad en las vías. Manifiesta que lleva años reivindicando medidas de protección en las cabañeras reales en los puntos que atraviesan las diferentes vías de circulación de vehículos y después de muchas promesas ninguna se ha cumplido.